Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Aceleradora de EE.UU. elige su primera pyme chilena

Una pyme chilena fue elegida por primera vez en la prestigiosa aceleradora de negocios digitales estadounidense Techstars, la tercera mejor del mundo según Forbes. Hablamos de Voyhoy.com, una plataforma de reserva de pasajes que destacó entre los 500 emprendimientos de 52 países que postularon a esta iniciativa.

Esta red será una de las 12 empresas que formarán parte de un programa enfocada en las soluciones de movilidad, convirtiéndose en el primer emprendimiento con sede fuera de Norteamérica en entrar en 2016 a este programa de aceleración.

Gracias a esta iniciativa, la pyme chilena recibirá una mentoría intensiva de desarrollo de negocio durante tres meses. Además, se incorporará al programa estadounidense por medio de una inversión de US $120.000 para desarrollar y fortalecer su proyecto.

Techstars, apoyada por la empresa Ford, no es solo una de las aceleradoras más importantes del mundo sino que además cuenta con una tasa de éxito impresionante. Según sus cifras, el 90% de los 762 emprendimientos que se han integrado a esta plataforma, siguen activos o han sido adquiridas por grandes corporaciones.

Voyhoy no sólo ha sido reconocida por esta aceleradora desde su lanzamiento en 2014, sino que también ha resaltado frente a muchos organismos chilenos, como uno de los 10 mejores emprendimientos del año según ASECH, e internacionales, como Founder Institute. Por otro lado, esta plataforma también fue una de las cinco ganadoras de la convocatoria Open Startup 5, organizada por UDD Ventures, y fue premiada, gracias a este concurso, con los fondos SAAF-I de Corfo.

Actualmente Voyhoy está presente en Chile, Perú, Colombia, y además se encuentra en un proceso de expansión a Europa con la marca Resertrip.com, ampliando así su mercado incluso a un nuevo continente.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio