Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Nueva alternativa para financiar proyectos llega a Rancagua

Los emprendedores de la ciudad de Rancagua tendrán una nueva alternativa para financiar proyectos. Hablamos de la plataforma colaborativa Cumplo, que arribó a este lugar en su plan de expansión y que cuenta actualmente con más de 50.000 usuarios, 3.000 inversionistas y 1.000 pymes registradas en su red.

Esta plataforma, que también llegó a Puerto Montt en marzo de este año, es la red de financiamiento colaborativo más grande de Latinoamérica y ofrece una alternativa para que emprendimientos y pymes de la zona puedan reunir fondos para sus proyectos.

De esta manera, la plataforma funciona como un punto de encuentro entre personas que desean invertir o ahorrar, con aquellas empresas que necesitan fondos para financiar proyectos.

La plataforma responde, también, a las altas tasas de interés que ofrecen las instituciones financieras tradicionales y que en el caso de las pymes puede llegar a significar que deban factorizar la mitad de sus ventas a un interés promedio del 30% anual. En cambio, en Cumplo esta tasa llega a ser hasta 10 a 15 puntos más baja, entregando -según la red- una opción más cercana a la realidad de este tipo de empresas.

La plataforma cuenta actualmente con cinco años de existencia en los que ha transado más de $65 mil millones y se encuentra actualmente en plan de expansión a lo largo de nuestro país. Para revisar más detalles de esta red o postular tu propio proyecto, solamente debe entrar a: http://cumplo.cl/.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio