Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo avanza el centro de pilotaje para Pymes de Antofagasta?

Esta semana la Universidad de Antofagasta puso la primera piedra de lo que será el Laboratorio de Mantención Industrial y el Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama”, dos instituciones que serán parte del Ecosistema de Innovación Regional y que tendrán como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la segunda región.

Este centro, pensado para pymes mineras, tendrá un tamaño de 256.5 m2 que albergarán oficinas, unidades de diseño, fabricación y pilotaje, entre otras instalaciones. Además, dentro del Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” (CPDA-UA), se instalarán los equipos del taller de fabricación; el centro de mecanizado, un brazo robot, los equipos de análisis de aceite y mantenimiento predictivo, junto a los software de la Unidad de Diseño y Simulación.

Tanto el CPDA-UA como el Laboratorio de Mantenimiento Industrial tendrán como objetivo impulsar el desarrollo de pymes regionales, que destacan a nivel país por los múltiples empleos que generan localmente, como también fortalecer el capital humano en torno al centro e incrementar las actividades de innovación asociadas a los estudiantes de pre grado.

La construcción de estas unidades está financiada por el Fondo para la Innovación y Competitividad Regional, FIC-R del Gobierno Regional, y ya se encuentra avanzada, con cimientos y pilares terminados. En tanto, el centro ya cuenta -además- con un porcentaje de su equipamiento tecnológico por lo que se espera que pueda estar listo para el segundo semestre de 2017.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio