Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

5 hitos turísticos que fortalecerán el emprendimiento porteño

La escala de los sueños, la Ruta la Matriz, el Museo Vivo (Personajes típicos del barrio), la Feria de Emprendimiento y la Ruta Gastronómica. Estos son los los cinco hitos turísticos del Barrio Puerto presentados recientemente en la marco del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de Corfo, y que buscarán impulsar la innovación dentro de Valparaíso.

De esta manera, esta iniciativa buscará impulsar los deseos de emprender que ya están en los corazones de muchos innovadores del sector.

“Los cinco hitos son cinco posibilidades reales dado los dones y talentos que la gente siente que tiene para desarrollar esta dimensión turística en este caso y responde a una escalera donde la gente no solo va a ir a una escalera, sino que va a integrar las personas que viven allí; también tenemos un museo vivo de actores que rememoran los personajes típicos de Valparaíso; tenemos una ruta turística para conocer los cerros, los lugares y las personas que viven en los cerros y la feria de emprendimiento”, señaló el Padre Gonzalo Bravo, de la Iglesia La Matriz, durante la presentación de estos hitos.

La iniciativa además tiene relación con el hecho de que Valparaíso haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad. No obstante, según los organizadores, la clave es la gente de la ciudad. Por lo mismo, el sacerdote precisó que “si yo quiero cuidar Valparaíso, no me voy a meter mucho en cuidar una fachada; me voy a ocupar más bien en la gente que ocupa esa fachada”.

En tanto, el director regional de Corfo, Fernando Vicencio, informó que junto a este lanzamiento de los 5 hitos turísticos del Barrio Puerto, la organización está “desarrollando un programa Estratégico que hemos denominado Valparaíso Ciudad Creativa, innovadora y Sustentable. Si bien este programa busca fortalecer los emprendimiento creativos, también tiene una vinculación importante con el desarrollo turístico de la ciudad y en particular, con sus barrios y los sectores patrimoniales de la misma”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio