Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Subsidio entregará $250 millones a chilenas líderes de empresas

Voucher de Innovación. Así  se llama el nuevo instrumento de Corfo que buscará beneficiar especialmente a chilenas líderes de empresas, que necesiten perfeccionar un proceso o desarrollar soluciones innovadoras a sus productos para hacerlos más competitivos.

Este nuevo fondo fue presentado por la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual; y la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili. Dentro de sus objetivos, el subsidio buscará que empresas lideradas por mujeres puedan cofinanciar la contratación de proveedores de conocimiento, para la prestación de servicios de innovación tecnológica.

De esta manera, el programa contará con un total de $250 millones de pesos que beneficiarán a unas 35 empresas con un promedio de 7 millones por cada una, y tendrá su convocatoria abierta para chilenas líderes en empresas desde el 14 de Junio hasta el 14 de Julio de 2016.

Al respeto la Presidenta Michelle Bachelet enfatizó “tengo la convicción de que sumar más y más mujeres a nuestra economía es el mejor negocio que puede hacer Chile. Así también, aumentar tanto la innovación, como la participación de las mujeres en la actividad económica”.

Este instrumento de financiamiento, es parte de la Agenda de Género y de las iniciativas que marcarán el año de la productividad, y tiene como objetivo disminuir la brecha existente entre la oferta de servicios de proveedores de conocimiento en ámbitos de innovación tecnológica, con las necesidades de las empresas y el mercado.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio