Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Chilenos comienzan a vitrinear ropa por internet

Ir a una tienda y comprar un vestido o unos pantalones quedó en el pasado, por lo menos para los usuarios chilenos. Así lo dejó claro un nuevo estudio que asegura que los usuarios de nuestro país cada vez se atreven más a vitrinear y comprar ropa en línea.

De acuerdo al sitio Yapo.cl, el primer sitio de comercio online de Chile, la ropa es la segunda categoría más popular en su red con 192.284 prendas vendidas (un 32% más que en 2014). Esto da un total de 527 artículos de ropa vendidos cada día a través de la plataforma, con un monto total de dinero transado que alcanzó los $9.661 millones.

En tanto, esta categoría cuenta con más de 214.000 avisos, de los cuales 85.600 corresponden a prendas nuevas, mientras que el resto son usadas. Además, el 63% son prendas femeninas y el resto, para varones.

Con respecto a prendas diferentes, que llaman la atención, también existen artículos diferentes como un abrigo de piel por $1,7 millones, gorros con bluetooth para no frenarse a contestar el celular en invierno y vestidos de novia nuevos y usados para todos los gustos.

La clave de este aumento en ventas, según la empresa, ha sido la adopción de compras por medio de los smartphones. Hoy en día un 75% del tráfico de esta plataforma se produce a través de los celulares, tanto desde web móvil como su aplicación para móviles (disponible para Android y iPhone). Una cifra que sin duda es positiva para la empresa, pero que también puede ser un buen indicio si estás pensando comenzar un emprendimiento en esta área.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio