Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Ojo emprendedores jóvenes! Así pueden financiar su proyecto

Esta semana comenzaron las postulaciones para la quinta versión de Jump Chile, un concurso pensado especialmente para emprendedores universitarios con proyectos que busquen resolver problemas de la sociedad. Una iniciativa que no sólo les permitirá financiar sus ideas, sino que además, entrega importantes premios como pasantías fuera de Chile.

Como sistema de trabajo, el evento exige a los participantes trabajar durante cuatro meses en su idea inicial, tanto en el problema que tienen como foco como también en la posible solución y sus potenciales usuarios. Una vez finalizado este proceso, los emprendedores deben presentar el desarrollo de un producto viable o prototipo inicial durante las semifinales, donde se elegirán los ganadores.

 

Este encuentro,  organizada por el Centro de Innovación UC y SURA, seleccionará este año un total de 10 ganadores que deberán presentarse en la final prevista para el 15 de diciembre, entre los que se repartirán más de 40 millones de pesos entre premios y aceleración.

Dentro de éstos, no sólo están las opciones para financiar el proyecto sino que incluye también una pasantía de ProChile en algún país de Latinoamérica y un cupo para participar en el Business Model Competition: una prestigiosa competencia internacional liderada por destacadas universidades del mundo, especializadas en innovación y emprendimiento.

Para esta versión el evento no sólo contó con un lanzamiento en Santiago, sino que además tuvo una inauguración este lunes durante un co-work en Punta Arenas, y será presentado este martes y miércoles en la Universidad de Tarapacá en Aricay Universidad de La Frontera en Temuco, respectivamente.

La iniciativa ha recibido dentro de sus versiones anteriores un total de 5.348 proyectos desde todas las regiones de Chile y otros países de Latinoamérica, tales como Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, involucrando a más de 12 mil emprendedores en el proceso de talleres y selección que contempla el concurso. De estos, 45 equipos han resultado ganadores, los cuales en su conjunto han levantado más de US $3.100.000 en inversión.

¿Quieres participar? Solamente debes ser alumno de pre y postgrado de todas las instituciones superiores del país y de Latinoamérica. En tanto, tu equipo debe estar integrado al menos por dos estudiantes. El plazo de postulación finaliza el próximo 26 de agosto. Revisa más detalles en: www.jumpchile.com.

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio