Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Por qué debes adoptar las nuevas tecnologías de información?

Probablemente desde que entraste al mundo del emprendimiento, o comenzaste tu Pyme, has escuchado hablar de las tecnologías de información (TI), un tipo de aplicaciones para computadores, equipos de telecomunicación móviles o fijos que permiten almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos. Si bien esta serie de funciones suenan complejas y exclusivas para grandes empresas, la realidad es que también podrían llegar a tu negocio.

Aunque estos sistemas son por el momento, más populares en grandes compañías, de todas formas funcionan como tecnologías claves para resolver la serie de complejidades que se presentan al momento de iniciar un emprendimiento. Nuevos sistemas como cloud, mobile y próximamente, Internet de las cosas, se han abierto cada vez más a pequeñas y medianas empresas como un catalizador natural y ventaja competitiva para este tipo de negocios.

No obstante, no todo se queda a nivel de operación. Este tipo de tecnologías también pueden generar un nuevo valor al negocio y rápido. De esta manera, más allá del uso tradicional de estos sistemas, que se caracteriza por un enfoque secuencial, estable y eficiente, existe la posibilidad de aplicar las TI a las necesidades de la era digital, es decir, con facultades mucho más adaptables y flexibles. Algo denominado por algunos expertos como TI Bi-Modal.

No obstante este tipo específico de tecnología todavía no está del todo inmerso en el mundo pyme, por lo que es necesario que los emprendimientos comiencen a adoptar las tecnologías tradicionales para poco a poco, comenzar a adaptarlas a este segundo modelo.

Esto les entregará un alto rendimiento, eficiencia, y por sobre todo una respuesta más rápida dentro de su servicio al cliente gracias a un acceso ordenado a su propia información. Y no es necesario que cuentes con un gran equipo de tecnología para hacerlo, solamente requiere que seas más eficiente en la utilización de los recursos que ya tienes para alcanzar los objetivos de tu negocio y tener una ventaja competitiva.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio