Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cómo gestionar los datos de tu pyme sin morir en el intento

El manejo y análisis de datos es el futuro de las empresas, por lo menos así a quedado claro durante los últimos años. Sin embargo, muchas pymes no saben cómo guardar y manejar este tipo de información, ni mucho menos cómo protegerla.

Es por esto que recopilamos, con la ayuda de la empresa de almacenamiento Western Digital, los cinco pasos claves para manejar los datos de tu pyme.

Lo primero, es identificar qué quieres y qué necesitas con respecto a esta información. Determinar cómo quieres acceder a tus datos, quienes podrán hacerlo y cómo gestionarlos te permitirá crear un plan específico para tu negocio.

Una vez que tengas claro esto, deberás establecer un servidor de almacenamiento escalable. Una de las opciones fáciles y de mejor costo son los dispositivos conectado a la red (también conocido como NAS). Esto te permitirá acceder a tu información desde Diferente computadores y dispositivos vía Wi-Fi. Por otro lado, si tienes un negocio que puede crecer, es necesario que evalúes además una solución escalable que se pueda ir adaptando a medida que crezca tu pyme.

Un tercer paso que debes tener en cuenta es tener tus sistemas de gestión de datos al día, para que puedan entregarte el mejor rendimiento. Esto debe ser una preocupación para tu pyme antes, durante y después de la instalación de un servidor de almacenamiento. La clave será contar, también, con discos rígidos, un router y unidades módem para tener la mejor performance.

A este procedimiento le sigue, obviamente habilitar y gestionar el acceso para otros usuarios. Debes preocuparte de restringir el acceso a datos sensibles solamente para quienes realmente deban verlos. No obstante, es probable que las funciones y responsabilidades de tu empresa cama bien rápidamente, por lo que debes tener un control total sobre quienes ven tú información y a qué pueden acceder.

Finalmente, el último paso que debes llevar a cabo es desarrollar una estrategia de nomenclatura de archivos y estructura de carpetas. ¿Qué quiere decir esto? Que necesitas mantener un orden dentro del sistema de almacenamiento, para poder encontrar fácilmente todos los archivos que necesites. La clave es usar nombres significativos y ojalá cortos.

¿Ya estás listo para gestionar todos los datos de tu empresa?

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio