Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Testimonio de Emprendimiento: Cárol Meneses y su apuesta por la tintura “vegana”

Su corte de pelo es hasta los hombros, como una melena. Esos mismos cabellos tienen muchos colores, los que cambian constantemente de tonalidades. Eso es lo primero que se puede ver, divisar o prestar atención en Cárol Meneses. Ella, más conocida como @Sunna en redes sociales, es la fundadora, CEO, vendedora, publicista y repartidora de Rebel Glow, incipiente emprendimiento de tinturas apta para todo el mundo, especialmente para quienes no gustan de consumir o emplear ingredientes que dañan animales. Esta es su historia de negocios y cómo ha intentado surgir emprendiendo. 

 De 34 años, Cárol es diseñadora integral titulada de la Universidad de Las Américas. Por años se dedicó a su profesión en actividades  ad hoc, como en canales de televisión, empresas de retail y agencias de publicidad. Siempre tuvo ese “bichito” de querer tener lo suyo, “lo propio”. Y lo comenzó a intentar desde hace varios años, amparándose en sus conocimientos como fotógrafa. Primero fue con Pink Angels, una de las comunidades para resaltar la belleza del tatuaje, similar a Suicide Girls. Al año de existencia, el proyecto se terminó.

Luego, vino “Ella en la Cama”, blog que buscaba resaltar la belleza natural de las mujeres latinoamericanas en uno de sus principales espacios del día… su pieza, su cama. Desde dueñas de casa hasta reconocidas profesionales posaron para su lente, en una iniciativa que captó a personas en Canadá y Estados Unidos. Pero llegó el momento en que se necesitaba de más inversión para poder seguir y no se pudo, bajando el telón a una iniciativa que ella aun sueña con reactivar.

Tras eso, en 2015 creó Rebel Glow, “marca de tinturas de fantasías veganas” como ella describe. Todo partió del gusto de Sunna por teñirse el cabello en diferentes tonalidades y su constante búsqueda de tintas de buena calidad para el pelo. Esto, junto con adentrarse en el mundo vegano, la llevó a crear este producto que ya varios seguidores en Facebook.

¿Cuáles fueron las principales dificultades para comenzar? 

“La primera dificultad yo creo, es creerse el cuento de ser emprendedor, pero una vez que se logra empoderamiento del rol como tal, se hace más simple ir asumiendo nuevos desafíos. Por otra parte están las dificultades técnicas cuando no se tiene un conocimiento base y se parte de cero, en mi caso fue llevar de forma ordenada mis gastos como empresa, manejar un stock de productos, asesorías de post venta y en general todo el tema de logística”.

¿Recibiste ayuda de algún fondo de Gobierno, como las iniciativas semilla, o capital abeja?

“Por el momento no, ya que somos una empresa que lleva menos de un año de funcionamiento, pero está en nuestros planes cercanos postular a algún tipo de fondo. En este momento estamos participando de un taller Organizado por Sercotec (Impulsa tu Empresa) el cual va dirigido a nuevos emprendedores y su objetivo es orientar de manera práctica para hacer crecer nuevos negocios, enseña a descubrir nuevas oportunidades, finanzas, marketing, y planes de financiamiento”.

¿Qué ha sido lo más entretenido de emprender?

“Se aprende algo nuevo cada día, además incentiva mucho la creatividad al momento de tener que resolver dificultades y tener que potenciar el negocio, además en el proceso se conoce mucha gente entretenida y otros emprendedores que están en la misma que uno. Ayuda mucho además para motivarse y darse cuenta que todo es posible”.

¿En qué está ahora Rebel Glow?

“Actualmente estamos terminando nuestro primer taller de emprendimiento y paralelamente asesorándonos con una clínica jurídica para registrar nuestra marca y legalizar nuestra empresa, en este punto hemos tenido bastantes dificultades, ya que necesitamos que nuestro producto sea aprobado por el ISP (Instituto de Salud Pública). Esto es un trámite bastante engorroso ya que requiere conocimientos muy técnicos y específicos además de tener un costo muy elevado, existe un vacío legal el cual no integra pequeñas empresas que manejan costos y volúmenes menores de producción”.

¿Dónde se encuentran los productos Rebel Glow?

“Somos una tienda Online. Realizamos nuestras ventas principalmente a través de nuestro Facebook: www.facebook.com/rebelglow y sitio web: www.rebelglow.cl”

¿Proyecciones 2016-2017?

“Como punto de partida figurar como una empresa real: registro de marca, aprobación ISP. Paralelamente es parte de nuestras proyecciones 2017, abrir un salón orientado a ofrecer servicio de tinturado con nuestros productos”.

¿Algún consejo para otros emprendedores o quienes deseen iniciar un nuevo negocio?

“Perder el miedo a preguntar y pedir ayuda, tener mucha paciencia y no desesperarse con las dificultades del día día, dedicar tiempo a investigar y aprender  sobre el área en la cual se desarrolla tu empresa, y sobre todo atreverse, no hay peor negocio que el que no se lleva cabo”.

Tinturas Rebel Glow / Fotografía: @Sunna

Tinturas Rebel Glow / Fotografía: @Sunna

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio