Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Jóvenes buscan fondos para representar a Chile en la OEA

2.800.00 pesos chilenos. Esos son los fondos que necesita el único emprendimiento que va a representar a Chile en el Tic Americas, una de las competencias de emprendimiento de jóvenes más importantes de América Latina y el Caribe, en la antesala de la 46 ª Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este es el caso de RecyclEat, una iniciativa que reutiliza sosteniblemente los remanentes de frutas, verduras y sus derivados (tallos, hojas, ramas, pepas) que no son vendidos y que luego son desechados en ferias libres y mercados, recolectándolos y transformándolos en snacks y jugos saludables de alto aporte nutricional y precios accesibles a través de un plan de gestión inteligente de remanentes.

Un emprendimiento que además alimentos saludables, también ofrece una solución creativa para impactar significativamente en un problema medioambiental significativo como es el derroche de alimentos.

El proyecto, que participa en la categoría Eco-Reto Agricultura Sostenible del evento, fue elegido entre un total de 3.000 participantes y será presentado no sólo a la asistentes del evento sino que también a los participantes de la Asamblea General de la OEA, es decir, a presidentes y autoridades de todo el orbe, durante la fase final del concurso.

No obstante, el equipo de cuatro emprendedoras no cuenta con los recursos suficientes para viajar en su totalidad a este evento. Es ante esta falta de fondos que decidieron recurrir al sitio de financiamiento colaborativo Idea.me, donde solamente les quedan 6 días para alcanzar el dinero que necesitan para ir a la final del concurso y defender su proyecto. De no alcanzar este dinero, solamente una persona del grupo podría asistir.

Tic Americas se realizará los días 9, 10, 11 y 12 de junio en Santo Domingo, República Dominicana, como antesala de la 46 ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos. Si quieres ayudar a esta jóvenes puedes visitar el siguiente enlace y donarles dinero para su viaje: http://www.idea.me/proyectos/41783/representando-a-chile-en-oea

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio