Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este concurso premiará la mejor idea para mejorar Santiago

¿Quieres que Santiago sea mucho mejor para sus habitantes? Esta es tu oportunidad para lograr este objetivo y ser premiado en el camino, por medio de X edición de I Grand Prix “Ciudades Más Humanas e Inteligentes”. Un evento, organizado por la Corporación Santiago Innova con apoyo de Corfo y la Municipalidad de Santiago, que busca negocios relacionados con la idea de ciudad digital, humana, amable y sustentable

Este concurso está pensado para emprendedores y universitarios innovadores de todo Chile que cuenten con proyectos que promuevan la modernización en la gestión urbana, fomentando el desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de vida en ámbitos como la energía, transporte, salud, medio ambiente, educación, patrimonio, cultura, arte o la utilización de las TIC.

Inicialmente dentro del evento se seleccionarán las 20 mejores ideas y sus equipos, que deberán ser presentadas al jurado por medio de un pitch de 5 minutos. Así se elegirán a los finalistas y vencedores, que recibirán en el primer lugar un viaje a México en gira técnica; la incubación del proyecto por 6 meses en Santiago Innova (avaluada en $2.000.000); y una postulación al fondo SSAF-I, financiado por CORFO y que aporta hasta 60 millones de pesos para desarrollar emprendimientos.

En tanto, el segundo puesto recibirán un espacio de incubación de 6 meses en Santiago Innova (avaluada en $2.000.000) y la postulación al fondo SSAF-I, financiado por CORFO; un premio con el que también contará el tercer lugar del concurso.

En sus 10 años de vida, este concurso nacido en 2010 bajo la marca “I Grand Prix: La Carrera del Emprendimiento”, ya ha sumado en sus convocatorias a 3.502 proyectos y 9.439 emprendedores.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, son gratuitas y estarán disponibles hasta el próximo 03 de julio para estudiantes de Educación Superior de Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica como también para emprendedoras y/o empresarios, personas naturales o personas jurídicas con menos de 24 meses desde su primera facturación, y con ventas inferiores a 50 millones de pesos, durante los últimos 6 meses.

Dentro del concurso, cada participante puede presentar un solo proyecto individual; sin embargo, puede integrar dos o tres proyectos grupales. Además, su iniciativa debe contar con un video de presentación de la idea, con una duración máximo de 3 minutos. ¿Cómo postular? Sólo debes entrar al siguiente enlace: www.santiagoinnova.cl/concurso

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio