Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

100 emprendedores participan en seminario sobre financiamiento

Un grupo de ejecutivos de micro y pequeñas empresas de la Provincia de Arauco se reunieron esta semana con un solo objetivo: aprender cómo financiar sus negocios. Esto fue posible gracias a un exitoso seminario realizado esta semana en el Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete y que reunió a cerca de 100 emprendedores.

Dentro de sus charlas, este seminario contó con la participación de BancoEstado MicroEmpresa y Emprende Microfinanzas, una organización enfocada a entregar productos financieros adaptados a las necesidades de emprendedores más vulnerables del país. Allí no sólo se entregó información sobre las posibilidades de financiamiento para microempresarios, sino que también asesoría especializada gratuita.

La mayor falencia de las pymes es la falta de información, y por lo tanto, hay tremendas brechas en las que seguir trabajando, la convocatoria  demuestra interés, las pymes quieren conocer las oportunidades que tienen y en términos de ProChile lo más importante es que nos conozcan, existe un ProChile que está a disposición y sepan que exportar también es posible para las pymes; sé que más de alguna pyme de esta provincia nos va a dar una bonita sorpresa en el mundo”, señaló Sandra Ibáñez, directora regional de ProChile, una institución que también participó del encuentro y que está encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios del país.

Se espera que la Región de la Araucanía cuente durante el año con nuevos eventos similares al realizado en Cañete, con foco orientado a pequeños empresarios, o a quienes desean formar un negocios, como también con seminarios pensados para negocios más grandes, con temas de mayor envergadura como es el caso de la facturación electrónica, reforma laboral o reforma tributaria.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio