Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Ojo! Quedan 3 días para postular a este fondo de $60 millones

¿Estás trabajando en un emprendimiento científico? Esta puede ser tu oportunidad para encontrar financiamiento, pero debes apurarte. Hablamos de la convocatoria del fondo “Programa Darwin”, enfocado a iniciativas relacionadas con las ciencias y que cerrará sus postulaciones este viernes 10 de junio a las 13:00 horas.

El concurso, desarrollado conjuntamente por Research to Business Catalyst (R2B Catalyst) y Austral Incuba, busca incentivar, levantar y apoyar a emprendedores que estén desarrollando proyectos con base científica de alto impacto con proyecciones de crecimiento nacional e internacional.

Para esto el programa cuenta con dos formatos. Su versión junior, que dura solamente 3 meses, permite acceso a infraestructura y asesorías, y está pensado para proyectos en fase idea o con avances muy incipientes.

Luego de terminar esta etapa, estos mismos emprendimientos podrán acceder a la segunda fase: senior (a la que también se puede postular directamente). Ésta tiene una duración de 15 meses y no sólo entrega las opciones de ayuda de la versión junioro, sino que además talleres de modelo de negocios y levantamiento de capital privado.

En ambos casos los proyectos que sean seleccionados podrán acceder a financiamiento; infraestructura de laboratorio especializado tanto en Santiago como en Puerto Montt; mentorías legales, científicas y de negocio; talleres y asesorías para acelerar el proceso de desarrollo comercial de cada Startup.

Además, los mejores emprendimientos de este fondo podrán optar por hasta $60 millones de financiamiento para desarrollar, acelerar y respaldar sus ideas de negocio; como también generar redes nacionales e internacionales que potenciaran su escalamiento.

Para postular a este fondo solamente debes ser una persona natural, mayor de 18 años, con una idea o proyecto en biotecnología. En tanto, si funcionas como persona jurídica, también puedes ser parte del concurso siempre y cuando no presentes iniciación de actividades relacionadas con el giro de Proyecto de Emprendimiento por un período de dos años. También quedan exentas, aquellas cuyas ventas o servicios no excedan a $100 MM durante los últimos seis meses anteriores a la postulación.

Recuerda, el plazo finaliza este viernes 10 así que solamente tienes 3 días para postular tu proyecto en los siguientes enlaces: www.r2bcatalyst.com o www.australincuba.com. Los proyectos seleccionados serán dados a conocer durante el mes de julio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio