Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Jóvenes emprendedores convierten neumáticos en muebles

Cristóbal Romero y Nicolás Vega, estos son los nombres de dos jóvenes emprendedores chilenos que decidieron darle una nueva vida a neumáticos viejos para apostar por el reciclaje y así crear nuevos productos. Hablamos de la empresa de muebles “Muka” que incluye una serie de diseños con múltiples funciones, desde pisos para sentarse hasta mesas de centro.

Estos muebles cuentan con una textura que parece dura, como piedra, sin embargo, por su material tienen en realidad un formato bastante elástico y que puede ser limpiado fácilmente.

La idea nació de la cercanía de los jóvenes con el gerente general de la empresa Polambiente, dedicada al reciclaje de neumáticos. Este ejecutivo fue el que los invitó a conocer sus productos, lo que les dio la idea a estos emprendedores (ambos arquitectos) a buscar una manera de reutilizar este material. El resultado: Muka.

A nivel de financiamiento, los jóvenes detrás de Muka postularon recientemente a los fondos que entrega Semilla Corfo que se encuentran actualmente en pleno proceso de selección. No obstante, siguen creando nuevos diseños ahora más allá de los muebles, con una nueva apuesta: los maceteros.

¿Quieres conocer un poco más de los muebles de estos emprendedores? Puedes revisar el sitio web de la empresa, tanto para cotizar como hacer pedidos: www.muka.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio