Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Qué calefacción deberías elegir para tu oficina?

Si bien todavía no llega oficialmente el invierno, las temperaturas bajo cero ya comenzaron a aparecer en diferentes partes del país. Con el frío, además, los emprendedores comienzan a buscar las mejores alternativas de calefacción, no sólo para sus casas sino que también para sus oficinas.  Sin embargo, con la llegada del nuevo Plan de Acción Nacional de Cambio Climático, ya no será posible elegir cualquier alternativa.

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio del Medio ambiente, que busca incentivar a los chilenos a usar la calefacción de forma consciente y con hábitos de ahorro, exigirá rendimientos mínimos para vehículos, electrodomésticos y equipos con consumo energético en general.

Por tanto, estufas eléctricas, termoventiladores y otro tipo de aparatos de este tipo podrían llevarte a tener cuentas de luz más altas. En tanto, otras alternativas como leña pueden significar no sólo una solución cara sino que además contaminante.

Una buena opción son los sistemas de gas licuado, que prometen reducir en un 60% el consumo energético respecto al eléctrico. Además de garantizar un suministro continuo y seguro, sumado a su manejo amigable con el medio ambiente ya que no produce monóxido de carbono como la leña y contamina menos que la parafina.

Por ejemplo, una casa de 50 mts2 con 8 horas de calefacción diaria, la cantidad de contaminantes que se desprenden utilizando leña es de más de 6 mil gramos de MP2.5 mensuales, mientras que la parafina da un número promedio de 26, en cambio, al hacer el cálculo con el gas, el valor de emisiones contaminantes es de cero.

¿Por qué preocuparse por estas partículas? Según expertos, estos elementos se acumulan en el sistema respiratorio produciendo efectos negativos sobre la salud, como el aumento de las enfermedades respiratorias y la disminución del funcionamiento pulmonar, siendo los niños, ancianos y personas con problemas respiratorios y cardíacos los más afectados.

“En términos de ahorro, un hogar que utiliza una misma cantidad de energía al mes para un consumo de agua caliente sanitaria, cocina y horno utilizando gas v/s un consumo eléctrico, es de aproximadamente un 26% a favor de los usuarios que optan por el uso del gas”, ejemplifica para finalizar el Subgerente de Ingeniería de Gasco, Marcelo Cortés.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio