Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta app te entrega descuentos en alojamientos si reciclas

Cada año se hace más y más común tener un estilo de vida verde. Esto incluye desde reciclar hasta moverse por la ciudad en bicicleta. Sin embargo, existen pocos incentivos para adoptar estos hábitos. Esto es precisamente lo que quiere solucionar la app allGreenup, que promete entregar descuentos en alojamientos si comienzas a tener costumbres más amigables con el medio ambiente.

Dentro de sus opciones, esta app te permite conocer tu impacto ambiental a través de la medición de la huella de carbono o emisión de CO2, entregándote además información medioambiental y por sobre todo, premios por realizar acciones sustentables.

Por ejemplo, cuando reciclas, andas en bicicleta, compartes tu auto o lees consejos de ahorro energético, ganas “puntos verde” por medio de este programa, que puedes canjear posteriormente por descuentos y promociones en tiendas, restaurantes y actividades que comparten el respeto por la sustentabilidad.

Actualmente existen cerca de 200 comercios asociados en todo el país donde puedes usar estos descuentos. Pero además, durante el mes de junio el servicio también entregará ofertas para sus usuarios en centros de alojamientos turísticos sustentables, distinguidos con el Sello S que otorga el Sernatur.

De esta manera, si cuentas con 50 puntos por tus acciones verdes – equivalentes a recorrer 10 km en bicicleta o ir a reciclar una vez – ya puedes acceder a increíbles descuentos en estos siete establecimientos ubicados en Temuco, Valparaíso, Olmué, Chiloé, Maule, Torres del Paine y Linares.

Esta aplicación móvil está disponible gratuitamente para iPhone y Android y que a la fecha ya tiene a más de 70 mil usuarios activos, que han reportado más de 550 acciones verdes, equivalentes a 265 toneladas recicladas, una reducción de 550 toneladas de CO2, cerca de 378 árboles salvados de ser talados y un ahorro de consumo de 4.046 litros de petróleo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio