Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ojo: tú también podrías ser representante en ChileCompra

Desde el pasado 31 de mayo y hasta el próximo 1 de julio, la dirección ChileCompra se encontrará buscando organizaciones civiles sin fines de lucro que quieran ser parte de su Consejo de la Sociedad Civil.

Esta agrupación corresponde a un  mecanismo de participación ciudadana, que tiene por función contribuir en el análisis de las políticas públicas buscando potenciar el desarrollo de un mercado de las compras públicas inclusivo, sostenible, competitivo y accesible para empresas de menor tamaño.

 

De esta manera, quienes formen parte de este Consejo podrán hacer seguimiento y evaluación de los planes y programas de ChileCompra, así como de la información presupuestaria de la institución. También permite canalizar inquietudes, sugerencias y propuestas de interés público respecto de los planes y programas de la organización, además de plantear consultas sobre anteproyectos de ley relativos a asuntos relacionados con el sistema.

En este proceso podrán participar organizaciones representantes de la industrias nacionales y locales, de asociaciones gremiales, representantes de micro y pequeñas empresas, instituciones del ámbito de la sustentabilidad e inclusión, centros de estudios y academia y organismos que velen por temas de probidad, transparencia, modernización y eficiencia en la gestión del Estado.

Como resultado, se espera contar con un mínimo de siete y un máximo de doce consejeros o consejeras, pertenecientes a organizaciones civiles sin fines de lucro y que formarán parte de este Consejo durante los próximos cuatro años.

¿Quieres saber un poco más? Puedes encontrar mayor información y el proceso de inscripción en: http://consejo.chilecompra.cl/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio