Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Te sientes solo? Mira aquí cómo ser un CEO exitoso y con vida social

Tener éxito en tu negocio es difícil, y muchas veces parece asemejarse a correr una maratón. Entre las noches trabajando hasta altas horas o las visitas a terreno para encontrar nuevas oportunidades de negocio cargos como ser CEO, o director ejecutivo, de una pyme se pueden convertirse en un puesto muy solitario. Por suerte existen algunos consejos para evitar este problemas.

Un consejo clave es tener siempre una persona en quien contar. Esto no incluye ni familiares ni gente cercana a tu negocio, ya que muchas veces puede derivar en peleas y problemas. El ideal es que tengas un mentor o alguien que te pueda guiar en momentos de crisis o dudas, especialmente porque te entregará consejos imparciales. ¿No tienes una persona así a tu lado? Quizás deberías buscarlo en las redes que ya existen en el país.

Una vez que tengas un mentor, un segundo tip es que cuentes con amigos dentro de tu negocio. Esto no quiere decir que sean colegas o asociados dentro de tu Pyme, sino que una red de personas con las que compartas tus intereses, valores y pasiones. Reunirte con ellos te permitirá ponerte al día con tus amigos, pero a la vez buscar nuevas ideas para tu emprendimiento.

Junto con estos dos tipos de amigos o consejeros, también es necesario que te reúnas con un grupo de personas que estén en el mismo momento que tú, es decir, que sean emprendedores. Ellos serán los que entenderán más fácilmente los problemas que vive tu pyme en un comienzo. Incluso, es aún más beneficioso si pertenecen a otras industrias ya que te darán una visión más amplia de innovación y emprendimiento. Si no conoces más personas que estén comenzando una Pyme, una buena idea es buscar dentro de las organizaciones ir agrupen a estos profesionales y asistir a su próxima reunión para conocer nuevas personas en el área.

Otro consejo que te puede ser de ayuda es conocer a tu comunidad. Puede ser por medio de una organización de ayuda local u otro tipo de grupos, en cualquier caso te entregará una visión de lo que necesitan otros, y te permitirá conocer líderes en otro tipo de escenarios.

Finalmente, de alguna manera la soledad del emprendimiento puede ser también un privilegio. Si aprendes a vivir tus momentos solos, te adaptas a ellos y aprendes cómo aprovecharlos, esta experiencia a la larga también podría ayudar a tu negocio ya que te entregará las herramientas para responder a situaciones de cambio. Esto no significa que debas llevar tu Pyme sin ayuda alguna, preocúpate de ser un líder inclusivo, trabaja en equipo, y así tampoco te sentirás solo dentro de tu propio negocio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio