Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Aysén recibirá $1.600 millones para emprendimientos

Un total de $1.600 millones de pesos. Estos son los fondos que llegarán próximamente a la región de Aysén, específicamente, a los Programas locales de Innovación y Emprendimiento. Esta iniciativa es parte, además, de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno, y del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

Se espera que estos recursos sean distribuidos a una serie de distintas herramientas de planificación regional que actualmente se encuentran vigentes, como son el PEDZE, la Estrategia Regional de Innovación y los Programas Estratégicos Regionales de Corfo en Turismo, Pesca y Ganadería, es lo que busca el Programa recién aprobado por el Consejo Regional de Aysén, y así de esta manera dar coherencia y pertinencia al uso de los recursos públicos disponibles en esta materia.

“La inyección de estos nuevos recursos regionales nos permitirá fortalecer aún más el trabajo que estamos haciendo en materia de innovación y emprendimiento en la región. En la actualidad son más 60 iniciativas de apoyo a la innovación y emprendimiento privado y social, a través de las distintas herramientas que contamos actualmente en Corfo, como por ejemplo los prototipos de innovación social, los prototipos empresariales de innovación regional, el programa de subsidio a emprendimientos dinámicos y con alto potencial de crecimiento, programas que apoyan al entorno y cultura emprendedora, programa de bienes públicos, entre otros”, concluyó el Director Regional de Corfo, Claudio Montecino.

Los fondos, presentados por Corfo al Consejo Regional de Aysén, fueron aprobados el pasado viernes 27 de mayo tras previa recomendación de la Comisión de Ciencia y Tecnología del cuerpo colegiado.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio