Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cómo encontrar trabajadores creativos para tu startup

Innovación, esta ha sido la clave para las diferentes industrias y negocios del mundo durante los últimos años. Sin embargo, para alcanzar este objetivo son necesarias diferentes habilidades, entre ellas contar con trabajadores creativos.

Pero, ¿cómo puedes encontrar específicamente este tipo de profesionales? Algunas de las cualidades que debes buscar es que sean abiertos a los cambios, que se adapten fácilmente y que busquen crear permanentemente nuevas estrategias. El problema es que, es difícil encontrar colaboradores con estas características de buenas a primeras.

Más allá de buscar agencias que reúnan este tipo de talentos, el camino más tradicional hasta el minuto, lo que puedes hacer es revisar las plataformas de trabajo en línea. Ahí encontrarás, posiblemente, a todos aquellos trabajadores que vienen del mercado corporativo pero que decidieron comenzar una vida freelance para expandir su creatividad.

Contratar a estas personas no sólo puede ser más económico y productivo, ya que no es necesario que asistan a tu oficina, sino que además funciona de manera flexible, con empleados con cualidades específicas e incluso, más responsables en entregar tus trabajos más específicos.

Otra gran alternativa para encontrar trabajadores creativos es buscar en las redes sociales. Estas plataformas son una buena fuente, especialmente por las redes de contactos. Además te permitirá llegar a un mayor número de personas con tu oferta. Solamente debes analizar en qué red social deberías publicar tu oferta de acuerdo al cargo que estás ofreciendo, ya que eso permitirá llegar específicamente al tipo de profesional que necesites.

Por ejemplo, Linkedin es una perfecta opción para un trabajo más tradicional, mientras que servicios como Facebook te permitirán encontrar algún trabajador conocido por tu círculo cercano, y quizás, con buenas referencias.

Finalmente, una buena opción es consultar con ciertas asociaciones o algún tipo de organización relacionada a tu negocio. Recuerda siempre asistir a foros y discusiones relacionadas a tu área, ya que este puede ser tu punto de encuentro con nuevos talentos. Incluso, antes de que los necesites realmente.

De cierta manera, encontrar gente creativa para tu startup te exigirá desarrollar tu propia creatividad. Debes abrir tu mente y comenzar a pensar en nuevos lugares para encontrar el tipo de profesionales que quieres para tu negocio. Entre más conocido sea tu punto de búsqueda, probablemente más difícil va a ser encontrar al trabajador adecuado.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio