Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este acuerdo de cooperación ayudará a Pymes chilenas

Esta semana el director de ProChile, Roberto Paiva, junto con la directora general de la organización Business France, Muriel Pénicaud, sellaron un acuerdo de cooperación que permitirá fortalecer especialmente a las Pymes chilenas por medio de un intercambio comercial nuestro país y Francias.

De esta manera, el acuerdo contempla desde la colaboración conjunta en la organización de seminarios de oportunidades comerciales entre ambos países, como la realización de ruedas de negocios entre empresas chilenas y francesas, con foco en las Pymes y en los servicios y tecnologías de la información.

Asimismo, buscará promocionar las actividades de cada una de las partes en los sitios web y Redes Sociales, tanto de ProChile como Business France.

Al respecto el director de ProChile, Roberto Paiva, señaló que “esta es una excelente oportunidad para las empresas chilenas. El intercambio comercial de Chile con Francia en 2015 alcanzó los US$ 2.333 millones y nuestras exportaciones de servicios a Francia tuvieron un alza significativa en temas de investigación, industrias creativas y telecomunicaciones. Vemos que hay espacios importantes para las Pymes chilenas en este mercado y con este acuerdo esperamos sacarle todo el provecho a eso”.

El acuerdo fue firmado en la ciudad de París, en el marco de las actividades que se están realizando por las reuniones del Consejo Ministerial OCDE, encabezado por la presidenta Michelle Bachelet.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio