Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Si necesitas apoyo: Cómo encontrar un trabajo que ayude a tu Pyme

Este  año ha estado marcado por un alza en el desempleo.

Por eso, quizá, aunque tengas una Pyme, has estado buscando trabajo para mejorar tu negocio pero no has encontrado. ¿Por qué? Revisa a continuación algunas posibles razones.

El primer gran error al momento de buscar trabajo es no contar con una Red de contactos. De acuerdo a Catalina Reyes, experta en Empleabilidad de la Universidad del Pacífico, el Networking es el principal capital activo que la persona tiene al momento de encontrar un nuevo empleo. Y no sólo sirven tus amigos o familiares cercanos, sino que también debes mantener contacto con ex compañeros del colegio, de universidad y de trabajo, profesores, primos, entre otros cercanos. Una buena opción para contactarlos son las redes sociales como Facebook, Linkedin, Snapchat, Instagram, Pinterest, Twitter, entre otros, siempre y cuando te preocupes de cuidar tu imagen en estas plataformas.

Un segundo error recurrente al momento de buscar trabajo es tener un mal currículum. Debes tener en cuenta que tu CV es tu carta de presentación. Entonces, ¿qué debes hacer para mejorar este documento? Primero, no debe superar las dos páginas, debe tener buena redacción y ortografía, pero por sobre todo debe contar con buenas referencias y resaltar con un estilo propio por sobre otros CV.

Por otro lado, en tu carta de presentación debes ser claro tus expectativas de renta y relacionarlas a lo que se paga en el mercado. La mejor opción es poner un rango de dinero ya que da más posibilidades de aparecer en filtros de búsqueda.

Una clave para tener claro este rango es conocer bien la empresa a la que postulas. Esto te permitirá definir tus pretensiones de renta, qué tipo de profesional están buscando e incluso, cómo debes prepararte para tu entrevista.

Finalmente, la clave para encontrar trabajo es no frustrarse, controlar la ansiedad y tener una estrategia de búsqueda, teniendo en cuenta todos los pasos anteriores y especialmente, qué quieres conseguir. Además, es necesario que te des a conocer, desde plataformas de búsqueda de trabajo y especialmente en apps laborales como Linkedin. Ahí podrás encontrar una red de contactos como también posibles puestos de trabajo.

Debes tener claro que tu próximo puesto no llegará por arte de magia y lo que hagas día a día podría ser vital para encontrar la mejor oferta.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio