Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Qué habilidades debes tener para ser un emprendedor exitoso?

El mundo del emprendimiento, al igual que todos los negocios, requiere de ciertas habilidades para conseguir buenos resultados y aprovechar todas las oportunidades que puede ofrecerte. Algunas de estas característica obviamente dependen del área en la que te muevas, sin embargo, hay algunas aptitudes claves que te ayudarán a superar cualquier reto.

Una de las habilidades más claras es el liderazgo. Ser un buen líder no es fácil, te exige desde entregar tiempo, sudor y lágrimas a tu equipo de trabajo hasta identificar necesidades y problemas antes que nadie. A esto se suma la gestión de tiempo, un valor que te permitirá solucionar estos desafíos, organizar tus tareas y priorizar tu trabajo.

Obviamente, para tener un buen trabajo en equipo también necesitarás confianza en ti mismo para poder identificar los puntos fuertes y los contras tanto de tu proyecto como de tu gestión. Además, te permitirá tener un mejor liderazgo con tu equipo, especialmente si sabes utilizar tu inteligencia emocional. Esta cualidad te entregará las herramientas para comunicarte correctamente con tus trabajadores, clientes y proveedores, algo clave para tener una buena relación con ellos y potenciar el trabajo en equipo.

Si además quieres convertirte no sólo en un emprendedor exitoso, sino que también innovador, deberás tener la habilidad de captar nuevas tecnologías e implementarlas en tu negocio. Esto puede permitir que tu Pyme sea tanto más productiva, como más rentable, y además te pondrá a la vanguardia de la industria.

Finalmente, una de las habilidades que deberás aprender a manejar es la productividad. Esto te permitirá adquirir todas las cualidades anteriores, pero por sobre todo, no perder tu dinero, tu tiempo ni el de tus trabajadores, en procesos que realmente no son necesarios.

Y tú, ¿cuántas de estas habilidades ya tienes?

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • La constancia también es una de las habilidades y cualidades relevantes para logras emprender.

volver al inicio