Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta comunidad en línea quiere acelerar la innovación en A. Latina

Compartir historias de éxitos, talentos, desafíos, instrumentos de apoyo y soluciones para impulsar el crecimiento de la innovación en América Latina. Ese es el objetivo de “Acelerando Ecosistemas“, un proyecto apoyado por Corfo y la Fundación Minera Escondida, y que consiste en una comunidad en línea que busca reunir Pymes y emprendedores regionales no sólo para buscar financiamiento,  sino que también aprender lecciones de innovación.

¿Por qué solo de Latinoamérica? Debido a que nuestro ecosistema emergente, funciona de manera difernte a los ejemplos provenientes de Silicon Valley o Telaviv, por lo que es necesario conocer la experiencia y éxito de emprendimientos nacidos en nuestra misma región.

“Esta comunidad virtual permitirá tener una conversación más orientada a la acción, para que quienes trabajan a diario en las trincheras acelerando sus ecosistemas y tengan más herramientas a su disposición”, señala uno de los creadores del sistema, Leonardo Maldonado, Socio y Fundador de Gulliver S.A.

Hasta el minuto, países como Chile, Reino Unido, EE.UU., Perú, Paraguay, Canadá, México, Colombia y Argentina se han sumado a colaborar en el proyecto.

Dentro del proyecto además de espera generar más copias de un libro de Maldonado enfocado precisamente a este tema. “Existen muy pocas publicaciones, para los que estamos trabajando en el desarrollo de los ecosistemas, y menos para ecosistemas emergentes. Por esto existimos: queremos ser una herramienta concreta para aportar al crecimiento y desarrollo de ecosistemas de emprendimiento e innovación emergentes alrededor del mundo… “ , explica Maldonado.

Esto será posible por medio de una campaña de financiamiento del proyecto que busca apalancar US $5000. Esto no sólo servirá para la publicación de más versiones de este texto sino que también prolongará la publicación del sitio web por un año más; manteniendo así un un espacio de interacción entre todos los países generando una red LATAM de Ecosistemas de Emprendimiento.

¿Quieres conocer un poco más del proyecto? Puedes encontrar más información dentro del sitio web del proyecto (www.acelerandoecosistemas.com). En tanto, si quieres apoyar esta iniciativa solamente debes entrar al siguiente enlace de Indiegogo: https://www.indiegogo.com/projects/acelerando-ecosistemas-de-innovacion–2#

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio