Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ojo Pymes, llega nueva Expo Internacional de Desarrollo Digital

Este jueves ser desarrollará por primera vez en el país la Expo Internacional de Desarrollo Digital, que contará con la participación del Ministro Nicolás Eyzaguirre y la subsecretaria Patricia Silva. Además, reunirá a 27 instituciones públicas, municipios y emprendedores que presentarán avances en conectividad y modernización de trámites.

El evento, organizado por la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), tiene como objetivo informar sobre las nuevas tecnologías que ofrece el servicio público para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En base a esto, el evento contará con un amplio espacio de feria, abierta a la ciudadanía, donde organismos públicos -como Ministerio de Salud, Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil, Cancillería, entre otros- dispondrán de stands para realizar trámites cotidianos digitalmente, como la obtención de Clave Única, servicios consulares, acceso a subsidios de arriendo e incluso, Factura Electrónica.

Con respecto a este último punto, el SII reveló que para fines de mayo de este año ya hay un total de 245.535 facturadores electrónicos, de ellos, un 85 % usuarios portal gratuito del SII. Gracias a ellos, el 79.5% de las facturas que están circulando en el mercado, corresponden a su versión electrónica. En tanto, quienes estarán obligados a adoptar esta tecnología en su 2da etapa, alrededor de 119 mil, un 30% ya es facturador electrónico.

En paralelo, se realizará el Encuentro de Municipios Digitales y seminarios con expertos internacionales sobre desarrollo digital a nivel de gobierno. Además se desarrollarán seminarios técnicos de alta relevancia como el III Encuentro de Municipios Digitales, en el que se expondrán los resultados de este programa que busca promover la digitalización de trámites y que cuenta con la participación de 80 gobiernos locales de todo el país.

La primera versión de esta feria público-privada se realizará mañana jueves 2 y este viernes 3 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho desde las 8:30 horas.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio