Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este concurso podría financiar tu proyecto con hasta $15 millones

El próximo viernes 10 de junio vence el plazo para postular a la convocatoria “Proyectos de Innovación Joven“, una nueva herramienta que la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, que busca financiar las ideas innovadoras de jóvenes dentro del país con hasta el 80% de su presupuesto, alcanzando un tope máximo de $15 millones.

Esta iniciativa está abierta para profesionales entre los 18 y 30 años con un único objetivo, impulsar la innovación y el apoyo de proyectos de jóvenes chilenos relacionados con la adaptación al cambio climático, biotecnología, marketing agroalimentario y seguridad alimentaria.

“Por una parte, estamos entregando una nueva herramienta para fomentar la innovación, que es un factor fundamental para el desarrollo del sector agropecuario y forestal del país; y por otra parte, estamos respondiendo directamente a las demandas de los productores en cuanto a estimular la participación de los jóvenes en el crecimiento del mundo agrícola y rural, para que se mantengan en la actividad”, explicó Robert Giovanetti, coordinador regional de FIA.

El concurso “Proyectos de Innovación Joven” comenzó en 2015 y es fruto de un convenio de cooperación entre FIA y el fondo británico Newton Picarte, el cual se enmarca en una iniciativa del gobierno británico para promover la investigación científica y la innovación en 15 economías emergentes, entre ellas Chile.

En su primera versión esta iniciativa financió 10 emprendimientos, mientras que para este segundo llamado se espera financiar al menos 20 experiencias de innovación. Estos proyectos recibirán los fondos para llevar a cabo su idea y, además, tendrán la oportunidad de viajar a Inglaterra para capacitarse directamente con los modelos de negocios, innovación y tecnología del país europeo.

Si quieres participar solamente debes revisar las bases de postulación en la página de la fundación: www.fia.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio