Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Chile: líder de emprendimientos en Latinoamérica

Chile es una importante fuente de Pymes, así lo reveló el informe “The Endeavor Report” que entrega una visión detallada de los emprendedores apoyados por la organización, especialmente dentro de Latinoamérica, y que ya han generado alrededor de 4,5 mil millones de dólares en todo el mundo.

De acuerdo a este informe, que entrega un ranking de las 30 empresas que lideran el crecimiento de ingresos desde su año de selección, Latinoamérica ocupa el primer puesto con la mayoría de compañías líderes en su región.

Dentro de América Latina, emprendimientos como Oleotop, Kibernum, Tiaxa, Latitud 90, Alto, Doggis y DBS, todas corporaciones chilenas seleccionadas desde 2002 hasta 2011 por la empresa, resaltan de forma importante dentro del listado. Además, nuestro país -al igual que Argentina- ocupa uno de los primeros lugares en estabilidad laboral.

Solamente en Chile, los emprendimientos apoyados por esta empresa han generado un total de 15.692 empleos. Una cifra bastante significativa dentro de los 517.000 puestos de trabajo creado por este tipo de Pymes a nivel global.

Estos empleos permiten, además, la generación de nuevos emprendimientos. Según revela Endeavor, 55% de emprendedores de la empresa fueron mentores de otras startups en 2015; además, un 13% de este grupo también correspondió a inversores e influenciadores positivos.

¿Quieres saber un poco más sobre el desarrollo de emprendimientos a nivel global? Revisa el informe completo de la compañía en el siguiente link: http://bit.ly/1P0wNS8.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio