Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores forestales realizan gira por Argentina y Brasil

Un grupo de emprendedores forestales está de visita en Argentina y Brasil, pero no precisamente de vacaciones, sino que para conocer las operaciones madereras e industriales para la producción de eucalipto de madera sólida y fabricación de pellet en una importante Misión Tecnológica.

Esta iniciativa, organizada por la Corporación Chilena de la Madera, CORMA y cofinanciada por Innova Biobío, incluye un recorrido por la comuna argentina de Virasoro y las localidades brasileñas de Curibita, Itapetininga, Telemaco Borda y Ponta Grossa. Allí, los líderes de Pymes forestales visitarán aserraderos, operaciones silvícolas y cosecha, además del proceso de elaboración de pellet, todos procesos a partir de la utilización del eucalipto.

En total, la delegación está integrada por 16 personas con diferentes cargos como productores forestales, madereros, personeros gremiales y académicos.

“Esta instancia es clave para fortalecer la asociatividad y el desarrollo de las pymes forestales y madereras chilenas, además es una excelente oportunidad para aprender de nuestros pares argentinos y brasileños”, que cuentan con más de 20 años de experiencia en este mercado, señaló el gerente regional CORMA, Emilio Uribe.

Esto permitirá a los emprendedores forestales conocer los procesos de producción de nuevas especies, adquirir experiencias y observar el trabajo en otras materias prima, por medio de innovadoras tecnologías que podrían ser aplicadas en nuestro país.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio