Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Presentan propuesta para convertir pesca artesanal en Pymes

Dos diputados de la Nueva Mayoría presentaron esta semana una nueva propuesta pensada especialmente en la pesca artesanal, y que buscará transformar este oficio al formato Pymes. ¿Cómo? Por medio de un financiamiento estable de BancoEstado para estos trabajadores como también, a través de acceso a diversos programas de Corfo gracias a este cambio hacia la categoría de pequeña y mediana empresa.

Esta propuesta, liderada por los diputados Patricio Vallespín (DC) y Fidel Espinza (PS), buscará implementar iniciativas como crear una política para el desarrollo productivo de las macroalgas; facilitar el acceso de la pesca artesanal regional a recursos como la jibia y la reineta, o crear un nuevo registro especial para trabajadores de orilla, de apoyo a las caletas y nuevos oficios, como un Prodesal del Mar.

Estas son sólo algunas de las 20 propuestas a mediano y largo plazo que contiene el documento, que fue recepcionado de buena forma de parte de los pescadores, quienes se comprometieron a revisarlo en detalle y hacer sus aportes.

A estas medidas se suma, además, la necesidad de que exista una línea de financiamiento estable para la pesca artesanal, así como que de una asimilación de pescadores artesanales a Pymes, de manera que puedan acceder a los diversos fondos de financiamiento de Corfo, según Vallespín.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio