Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Día mundial sin fumar: esta app te ayudará a dejar el tabaco

Este 31 de mayo se celebra un nuevo “Día Mundial sin fumar“, y si quieres ser un emprendedor sano y dejar este mal hábito, hoy en día incluso existen plataformas en línea que pueden ayudarte. Un ejemplo es Hipnosalud (http://www.hipnosalud.cl) que utiliza audios que inducen a la hipnosis para cambiar la percepción del usuario con respecto al tabaco.

“Las adicciones corresponden a la órbita afectiva. La persona entra en estado hipnótico y uno puede hacer anclajes para que la persona pueda cambiar su percepción respecto al cigarrillo, pero que lo asimile desde adentro”, explica el psicólogo e hipnoterapeuta de la plataforma, José Luis Rojas.

El método para dejar de fumar tiene una duración que depende de la facilidad del paciente para entrar en trance. “Presencialmente se necesita solo una sesión con un 85% de éxito”, señala Rojas, asegurando que este sistema, a diferencia de lo que se ve en televisión, es una técnica terapéutica confiable y con un amplio respaldo científico.

“Al ser la hipnosis siempre autohipnosis, se puede hacer virtualmente desde una plataforma de Internet mediante audios, los que están especialmente diseñados para modificar paradigmas a nivel inconsciente. La persona debe escucharlos por un periodo de al menos 21 días, que es el tiempo que el ser humano necesita para modificar un hábito. Si la persona escucha los audios como se le indica dejará de fumar en este periodo”, indica el hipnoterapeuta.

La adición al tabaco provoca altos porcentajes de enfermedades cardiovasculares y pulmonares en la población mundial. Actualmente, Chile tiene la más alta prevalencia de consumo de tabaco en América, alcanzando un 40,6% en mayores de 15 años. Esto ha llevado a la preocupante cifra de 45 muertes diarias a causa de problemas de salud generados por este mal hábito.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio