Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Qué claves harán crecer tu Pyme de forma sólida?

Expandir tu Pyme puede ser una buena idea, siempre y cuando lo hagas de manera ordenada. Para hacerlo, primero no es sólo ver si eres capaz de afrontar el crecimiento de la demanda, sino que también el costo real de hacerlo y si vale la pena.

Muchas veces pasa que las empresas, al crecer, terminan perdiendo capital. Si tu modelo es escalable, debes tener en cuenta cuáles son tus costes; en tanto, si tu empresa funciona en internet, debes considerar la adquisición y vida útil de los clientes, es decir, los ingresos medios que obtendrás de éste mientras compre tus productos o servicios.

De esta, manera si la vida útil del cliente es mayor que los costos, es viable crecer y escalar. En cambio, si es a la inversa, no es buena idea porque probablemente vas a perder dinero.

Otra clave para saber si tu negocio puede crecer o no, es que ya se encuentre consolidado. Al comienzo es probable que tengas recursos limitados en todos los sentidos. Por lo que salir a otros países, diversificar y escalar está bien, siempre y cuando tengas una buena base en al menos un mercado. Especialmente, si es por medio de comercio electrónico, por los aspectos logísticos que incluye.

No obstante, la escalabilidad en las empresas de internet es más sencilla que en los modelos tradicionales, ya que no te obliga a abrir oficinas, fábricas, etc…Esto no significa que solamente te bastará con traducir tu sitio, ya que la adquisición de clientes no siempre funcionan igual en todos los países. Es posible que de todas formas necesites crear un equipo de marketing en cada país, obviamente con un costo asociado importante.

Finalmente, un punto importante que debes tener en cuanto a la escalabilidad de tu negocio es la logística. No importa si funcionas por medio de e-commerce, es necesario que cuentes con el stock disponible de tu producto, como también de parte de tus proveedores. Por otro lado, es posible que a pesar de que aumentes tu oferta, esta no llame la atención del mercado inmediatamente. Es por esto, que es vital que antes de crecer conozcas bien qué cantidades puedes vender.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio