Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

12 artesanas participarán en el Mercadito Echinuco

Desde artesanías en cerámica y fina orfebrería hasta productos textiles. Estos son algunas de las creaciones que presentarán 12 artesanas de la zona central en la próxima versión de Mercadito Echinuco, importante espacio de comercialización que se llevará a cabo en el Parque Arauco los días 1, 2 y 3 de julio.

Las emprendedoras pertenecen a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, y fueron seleccionadas por un jurado nacional compuesto por Josefina Berliner, directora ejecutiva de la Fundación Artesanías de Chile; Francisca Maira, directora de Fundación Echinuco, y profesionales de Sercotec.

Mercadito Echinuco es una iniciativa creada en 2015 que comercializa, en sus diferentes versiones, productos provenientes de distintos puntos del país. En esta ocasión, la muestra estará dedicada a las artesanías, tanto tradicional, indígena como contemporánea.

Revisa a continuación una lista de las 12 artesanas seleccionadas:

Sandra Hernández / Atelier Eugenia Chavarría, Viña del Mar

María Cecilia Moreau / Arteatina, Viña del Mar

Silvia Sepúlveda / Amano Atelier Orfebrería, Viña del Mar

María Matilde Milos / Milos Salmon Leather, Algarrobo

Natalia Humire / Humire Joyas, Quilpué

Constanza Álvarez / Joya Plástica, Santiago

Sandra Rozenberga – Saavedra / Sakta, Santiago

Javiera Desmartis / Taller Ladera Norte, Tiltil

Daniela Palma / Puroarte Doñihue, Rancagua

Ninoska González / Lanas Nativas, Talca

Irenia Rojas / Artesanías Irene, Curicó

Miriam Concha / Artesanías Chilenas, Linares

 4 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Que bueno que se den a conocer en un evento chileno emprendedoras de todo Chile!!

    • que penoso lo poco motivadores que somos con nuestros compatriotas artesanos que están exponiendo su Arte y que no somos capaces de motivarlos!!! Jala que no se refleje en las personas que visiten sus stand. Yo hace unos meses estuve en Sta. Barbara (California) y me encanto ver como en la calle frente al mar todos con sus autos, guaguas, padres, abuelitos exhibían gratuitamente sus obras de arte!!!! Maravillosas y la gente estaban contentas compartiendo, conociendo y comprando cosas lindas artesanales llenas de la magia y creatividad de los artesanos!!! y aquí “pasó un Angelito”

  • Los invitamos a acompañarnos en Echinuco 2016 http://www.artesaniaschilenas.com Face: http://www.facebook.com/artesaniaencrin

  • Que grandiosa noticia, es bueno saber que se estan abruendo los espacios para el valioso trabajo de muchos artesanos, los espacios existen, solo falta mas oportunidades como esta donde se pueda promover sus productos

volver al inicio