Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Trucos básicos para que tu nuevo negocio sea más productivo

Comenzar un negocio desde cero no es fácil, ya te lo hemos contado en otras notas. Sin embargo, no es necesario que además de difícil sea poco productivo y desordenado. Te presentamos a continuación algunos trucos para tener un buen inicio en tu emprendimiento, evitar que muera antes de un año, y por sobre todo, que tenga un buen uso de recursos y sea eficiente.

Mantén tu tecnología al día

Aprovechar todos los equipos y dispositivos a tu favor puede llevarte a tener mejores reuniones, y por tanto, una mayor productividad dentro de éstas. Si tienes buenas plataformas tanto para organizar este encuentro, como todos lo necesario para realizar tu presentación, es posible que tengas menos tiempo perdido.

No te inundes de correos

Alrededor de 205 mil millones de correos electrónicos son enviados día a día alrededor del planeta y cerca de 121 correos son los que reciben cada 24 horas, los trabajadores de la mayoría de las compañías. Obviamente este gran volumen de contenidos no logra ser productivo, ya que no es captado completamente ni por ti ni tus colaboradores y solamente produce ansiedad en quienes reciben los correos.

El ideal es reducir la cantidad de correos dentro de tu oficina al mínimo necesario, y así optimizar los canales de comunicación entre los trabajadores, solamente con información que sea absolutamente necesaria.

Aprovecha los datos

Utilizar los datos a tu favor, no sólo será útil para tu negocio sino que además te mantendrá a la vanguardia de la industria. Esta tecnología te permitirá desde mejorar tu estilo de ventas, hasta definir qué productos o servicios deberías priorizar. Y sin duda, te permitirá manejar de mejor manera tu equipo y los procesos dentro de tu nuevo emprendimiento.

Acoge la nueva normalidad

Hoy en día es normal tener negocios con horarios más flexibles, mayor cantidad de viajes e incluso sistemas de trabajo que pueden adaptarse a la ocupada vida de los trabajadores. No obstante, esto no puede afectar la productividad de tu emprendimiento.

Una buena alternativa para no arruinar tu Pyme en el camino es utilizar sistemas de videollamadas, con todos aquellos trabajadores que no estén en la oficina, sea por negocios o por motivos personales. Esto permitirá que la oficina no sólo se restrinja en sus paredes físicas, pero que mantenga la cotidianidad de ver a tus compañeros de trabajo y colaboradores a la cara.

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Cuadros como el de la foto se verían much mejor y funcionarían mejor aun con http://www.magnetic.cl.

    Nos encantaria hacerles llegar muestras y ver si nos ayudan a impulsar este fantastico producto.

    • Hola Jorge. Te contactarán via correo electrónico. Saludos

volver al inicio