Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Entregarán $700 millones a startups de minería y alimentos

La plataforma de emprendimiento de la Fundación Chile (emprendeFCh) -junto al BancoEstado – anunciaron una nueva aceleradora que espera entregar más de $700 millones de startups especializadas en minería y alimentos. Hablamos de “Piensa en grande 40 años”, un sistema de financiamiento que espera incorporar a su portafolio al menos doce proyectos escalables, de alto impacto y con potencial para la internacionalización.

Esta plataforma contará con llamados en dos fases durante el año. La primera será durante este primer semestre e invita a participar con proyectos de minería y alimentos. En tanto, en el segundo semestre, se vivirá la segunda etapa que buscará ideas ligadas a sustentabilidad y educación.

Dentro de su primera fase, el fondo buscará emprendimientos que entreguen un aporte innovador dentro de la cadena de fabricación de alimentos, tal como envases inteligentes, mejor aprovechamiento de los descartes, digitalización de la logística y distribución de productos, además del desarrollo de ingredientes, productos saludables o basados en materias primas nativas.

En tanto, en el área de minería, el concurso apostará por proyectos resuelvan o mejoren aspectos ligados a la eficiencia en el uso de recursos, exploración de nuevos yacimientos, sistemas de monitoreo y simplificación para procesar datos. Además, el concurso apunta a reunir proyectos con nuevas propuestas para trabajar con comunidades y capacitar personas para trabajar en el rubro de manera avanzada.

Para participar las startups deben contar con ventas o con un prototipo para que formen parte del programa de aceleración de negocios de emprendeFCh. En tanto, los proyectos seleccionados recibirán hasta $60 millones a través del fondo SSAF-i de Corfo que administra Fundación Chile, además de acceder a la validación técnica-comercial en la industria.

Las postulaciones de proyectos relacionados con alimentos y minería ya están abiertas y estarán disponibles hasta el próximo 26 de junio a través del sitio web: piensaengrande.fch.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio