Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo comprar en el Cyberday si colapsa tu sistema de pago?

Año tras año las jornadas de ofertas correspondientes al Cyberday transcurren como una verdadera locura. Este evento digital, que ya se extiende a tres días y ofrece a los usuarios realizar compras a precios más económicos, muchas veces no sólo sufre un colapso en sus servidores, por el exceso de visitas en los sitios web, sino que también en los sistemas de pago.

Para solucionar este problema, existe sistemas alternativos de pago electrónico, como es el caso de Khipu. Esta tecnología permite simplificar las transferencias bancarias, ayudando tanto al clientes como a la empresa participante del evento ya que es completamente independiente de Transbank, y puede ser una buena alternativa si esta plataforma falle.

“Toda tienda intensiva en ventas debería tener al menos 2 medios de pago, que sean completamente independientes, de modo que uno pueda operar si el otro medio falla. Es como instalar los servidores en un site con 2 enlaces a internet o tener cuenta en 2 bancos. Las empresas grandes no pueden dejar de hacerlo durante este Cyberday”, señala Roberto Opazo, Socio Fundador y director ejecutivo de khipu.

Khipu cuenta en esta oportunidad con presencia en al menos 37 de las 96 empresas participantes del evento. Una cifra que significa un gran salto para la compañía, de alrededor de un 1.100% de crecimiento, ya que en 2015 solamente contó con tres negocios asociados.

“Otras de las ventajas que tiene esta forma de pago es que ahorra tiempo, evita errores de digitación y tiene una experiencia de usuario que funciona muy bien en dispositivos móviles. Competimos con sistemas alternativos, pero somos los más baratos y llegamos a muchos usuarios. Tenemos un sistema técnicamente superior en relación al procedimiento de las notificaciones de pagos realizados y un mejor panel de visualización de las operaciones recibidas por las empresas”, recalca el director ejecutivo.

 

Quienes quieran utilizar esta plataforma pueden pagar con una transferencia normal, que ya tiene bastantes mecanismos de seguridad, incluyendo una clave distinta para autorizar cada pago;  pero adicionalmente, pueden instalar en forma gratuita el terminal de pagos khipu, que es una aplicación que sólo navega por las páginas verdaderas de los bancos, automatizando la generación de las transferencias. Esto brinda una efectiva protección contra el phishing, que es la principal fuente de fraude en el comercio en línea.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio