Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Inventos e innovaciones chilenas se presentaron en Feria Tecnológica

“Innovar Haciendo” es la premisa que uso Corfo para impulsar los esfuerzos de las empresas nacionales en procesos de investigación, experimentación y aprendizaje para crear productos y procesos más innovadores.

Por esto y con el objetivo de potenciar las nuevas ideas y dar a conocer los desarrollos hechos en Chile, más de 30 expositores se reunieron en la Plaza de la Aviación, en la muestra denominada “Prototipos: Feria de Innovación Tecnológica”.  En la feria se presentaron los mejores casos de Innovación 2015, seleccionados entre cientos de proyectos que han surgido gracias al apoyo de las diversas líneas y programas de financiamiento que tiene Corfo. Los diversos prototipos tecnológicos, que abarcó la muestra, están enfocados a dar interesantes soluciones para sectores tan diversos como la minería, electrónica, tecnologías de la información, construcción, software, robótica, reciclaje, alimentos, sociedad y educación.


El ministro de Economía, Luis Felipe Cespedes destacó que  “En esta feria estamos mostrando 30 innovaciones tecnológicas, lo cual es reflejo de una muy buena forma de que podemos desarrollar nuestro país con talento. Hay que crecer de manera distinta por medio de la innovación, desarrollo de tecnologías y emprendimientos. Esto es la muestra de que podemos crecer con creatividad”.
Todos los prototipos presentados tienen la gracia de replicar la forma y atributos del producto final, con el fin de experimentar la reacción y aprobación del cliente sin la necesidad de desarrollarlo completamente, lo que sin duda representa un ahorro de costos y tiempo, y una importante acumulación de información antes de elaborar la versión definitiva.
“Para Corfo apoyar los procesos de prototipaje y validación que realizan las empresas del país es fundamental, ya que mediante estas pruebas es posible obtener información relevante de la experiencia de usuario final, lo que a las empresas les permite hacer mejoras o cambios en sus innovaciones y a nosotros nos sirve para focalizar mejor los recursos en aquellos desarrollos innovadores y con mayor potencial de mercado”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.
La feria además, fue un importante punto de encuentro para los innovadores del país, ya que les permitió observar cómo es el proceso de aprendizaje por medio de testeo, conocer sobre los esfuerzos en innovación tecnológica que realizan otras empresas y generar redes en el ecosistema de emprendimiento e innovación tecnológica nacional.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio