Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los otros lugares que puedes visitar en el Día del Patrimonio

 

Los barrios comerciales del centro de Vallenar, La Chimba en Santiago y el centro de Coyhaique serán parte por primera vez del Día del Patrimonio, contando en cada uno de estos lugares con una serie de actividades que se realizará este domingo 29 de mayo en nuestro país.

En el caso de Vallenar, el evento comenzará a las 10 de la mañana en la Plaza Ambrosio O’Higgins con una ruta con seis puntos de exposición fotográfica acerca del comercio histórico. La guía será realizada por dos empresarios del barrio, quienes entregarán un relato sobre un local tradicional destacado del sector. Además, los visitantes podrán solicitar un pasaporte de la ruta y timbrarlo en cada punto.

Paralelamente en Santiago, las actividades de La Chimba (Recoleta) comenzará a las 11 horas con una recreación de una tradicional “chingana”, con cueca en vivo, cuentacuentos con relatos históricos, ambientación de la época y una degustación gastronómica. El encuentro también contará con dos recorridos turísticos gratuitos denominados “Caminando La Chimba”, realizados por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Recoleta y locatarios del sector.

Dentro de este barrio se encuentran importantes espacios comerciales de la capital como la Vega Central, la Pérgola de las Flores, el Mercado de Abastos Tirso de Molina y el Mercado Vega Chica.

Finalmente, en el caso de Coyhaique, las celebraciones del Día del patrimonio estarán en el centro de la ciudad  con música y presentaciones en vivo, que incluyen a dos artistas distinguidos como “Tesoros Humanos Vivos” en el siguiente programa:

Rincón Patagón, Bilbao 272

14:00 Víctor Hernández, payador.

15:00 Sergio Colivoro, acordeonista tradicional de Chonchi y tesoro humano vivo.

Chicho’s Restaurant, Lillo 557

15:00 Segundo Orias y Juan Hueitra, acordeonistas.

Sabores del Sur, Bilbao esquina 12 de Octubre

15:00 Ramón Carimoney, tejuelero de Melinka y tesoro humano vivo, realizará una demostración de su arte.

Esta iniciativa es parte del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, una estrategia conjunta de los ministerios de Economía y de Vivienda y Urbanismo, ejecutada por Sercotec, que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de más de 60 barrios comerciales a lo largo del territorio nacional.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio