Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El próximo trabajador de tu Pyme podría ser este robot

Esta semana MasterCard reveló la primera aplicación comercial para el robot humanoide Pepper, creado por SoftBank Robotics Holdings Corporation (SBRH). Gracias a esto, la máquina ahora podrá gestionar pago, abriendo nuevas oportunidades en el mundo del comercio minorista, tales como compras personalizadas y servicios de conserjería, proceso de pago en el pasillo y la habilidad para comprar en la tienda pero recibir los bienes en casa.

De esta manera, el robot podrá entregar una mejor experiencia comercial en base al sistema MasterPass, la billetera digital y plataforma de pagos móviles de la compañía. Además, entregará esta capacidad en otras ubicaciones de participación del cliente como hoteles, bancos, aeropuertos y otras industrias de servicio al cliente.

En caso de contar con esta máquina, los clientes pueden comenzar una interacción con Pepper solamente con saludarlo y conectando su cuenta de MasterPass, ya sea seleccionando el ícono del robot con la billetera o escaneando un código QR en el tablet que sostiene la máquina.

Una vez que el equipo esté conectado podrá asistir a los clientes con recomendaciones y ofertas personalizadas, información adicional sobre productos, y asistencia en el registro y pago de ítems. Además podrá iniciar, aprobar y completar una transacción sin dinero físico de por medio.

La app fue construida por el equipo de MasterCard Labs en Singapur, uno de ocho centros de investigación y desarrollo de la compañía a lo largo del planeta. Esta aplicación se agrega a programas ya activos de la empresa que llevan la capacidad de pagos a cualquier dispositivo, accesorio o elemento vestible, desde bandas de fitness hasta refrigeradores y ahora robots.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio