Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El emprendimiento chileno que busca desarrollar el primer juguete sexual 100% nacional

Jane Morgan comenzó hace 10 años su aventura de negocios en Chile con su marca Japi Jane, la que se creó con el fin de proveer productos y elementos relacionados con la sexualidad a los chilenos, algo que según su creadora –para aquella fecha- era casi inexistente en el mercado nacional. Tras una década, hoy esta “gringa” radicada en nuestro país se la juega por una nueva iniciativa: desarrollar el primer juguete sexual completamente criollo. En exclusiva para Portal Pyme, éstos son los pormenores de su nuevo proyecto.

La idea de “la Japi” es “cambiar la cara de la sexualidad chilena y pasar a exportar placer” Con esto en mente, tras 10 años de trabajo, concretó una alianza con diversos especialistas nacionales e internacionales en diseño e investigación, con el objetivo final de crear el primer juguete sexual 100% chileno, el que además buscará contar con una característica: ser antibacteriano, gracias al uso del cobre en su estructura.

En conversación directa con Jane Morgan, ella adelantó que “Será un juguete con avanzada tecnología, utilizando silicona médica y nanopartículas del mineral nacional (cobre)”, el que será desarrollado en un estilo muy colaborativo, mediante una campaña de Crowdfunding (recaudación de fondos) para que así sea “un proyecto chileno para el mundo co-financiado por chilenos” sostuvo.

¿Cómo nació la idea? De acuerdo a Jane “Vimos una oportunidad muy atractiva de crear un juguete que no sólo reflejara rasgos de Chile y llegara a los chilenos, sino que tuviera el potencial también de llegar a otros países, convirtiendo al país en exportador de placer”, junto con ser algo que no se ha hecho antes en territorio criollo, donde se es más un consumidor que un generador de productos.

“Creemos que es una idea que puede llegar muy lejos, por eso nos hemos aliado con expertos nacionales e internacionales” nos indicó Jane. Y para eso ya se encuentra trabajando en la conceptualización preliminar de lo que podría ser el juguete, revisando los mejores materiales, formas y funcionalidades.

LOS ESPECIALISTAS

Para el desarrollo de este nuevo producto chileno, Jane está trabajando con una serie de especialistas. Entre ellos se encuentra Rodrigo Jarpa, doctor en sexualidad humana y la participación del FabLab de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), quienes están colaborando en el desarrollo, investigación y creación de la materialidad que dará vida al prototipo.

Al respecto, Rodrigo Jarpa manifestó que la relevancia del proyecto es “Seguir trabajando en pro de una sexualidad rica, del bienestar sexual integral y en eso incluir el placer. Es importante que tengamos una visión de la sexualidad más integrada, incluyendo la parte de prevención, salud, pero también el placer y los afectos”.

En este sentido, el especialista añadió que “Al hablar de un juguete estamos dándole relevancia a algo que se nos está olvidando, que es el juego. Estamos muy centrados en cumplir, frecuencias, lo que dicen los expertos, pero se nos está olvidando el disfrute y el juego. Además tiene una mística y un romanticismo estar haciendo el primer juguete sexual de Chile, así que para mí es un orgullo participar en esto”, sentenció.

Por otra parte, desde el equipo de desarrollo material, del FabLab de la UAI, liderado por el arquitecto Felipe Vera y el diseñador ecuatoriano Pablo Vintimilla, están concentrados en dos cosas: el desarrollo del producto desde lo físico, como prototipo, y la integración del mismo con nanopartículas de cobre al producto, para que posea características antomicrobianas.

Pablo detalló a Portal Pyme que “Nosotros estamos viendo el desarrollo del producto, desde la forma, funcionalidad y tecnología. Al mismo tiempo, estamos trabajando en integrar cobre, mediante nanopartículas para desarrollar una silicona de grado médico, la que hace que el producto no pierda sus características antimicrobianas y que pueda ser ocupado para el contacto humano”, detalla.

Para Vintimilla, la relevancia de este proyecto es “Generar un ‘know-how’, del uso del cobre aplicado a otros productos, porque si lo estamos incorporando a juguetes sexuales, más adelante lo podremos usar en la cocina, u otros usos distintos, abriendo campos de investigación más amplios, orientados a desarrollar nuevos productos”, sostiene.

“Además hace que los profesionales, como es mi caso, abran el espectro de lo que tienen con lo que se puede hacer con el diseño, eso crea un proceso de aprendizaje de crear un producto desde cero, que antes no era posible de ser hecho en Chile. Esto abre un abanico de posibilidades para poder crear un producto”, concluye.

DESARROLLO Y PROYECCIONES

Como una forma de apalancar el desarrollo del producto, posicionándolo a la vanguardia del emprendimiento local –como se hace en países como Estados Unidos o Alemania- “Japi” quiso involucrar a los chilenos al posicionar al proyecto en una plataforma de crowdfunding. A juicio de Jane, esta es una de las etapas claves “involucrar a los chilenos en su creación, porque radica el valor de esta iniciativa, que nazca gracias al aporte de todos”.

Ante esto, la iniciativa se levantó este 24 de mayo en Idea.Me (www.idea.me), particularmente en el enlace: http://goo.gl/Gvd9tB, donde con un video explicativo y entretenidos premios está invitando a clientes y no clientes a sumarse en esta iniciativa y aportar con lo que puedan para que Chile pueda dar ese gran paso que cambie su identidad sexual hacia el mundo.

La campaña tendrá una duración de un mes con la prioridad de que “Somos muchos quienes queremos cambiar la cara de la sexualidad en Chile, que creemos que sexualidad e innovación van de la mano, que nos gustaría un país con una sexualidad más abierta, honesta y placentera y que nos imaginamos exportando placer Made in Chile. La invitación es a que encontremos el lado sensual del cobre y que juntos demos vida al primer juguete sexual 100% chileno”, concluyó.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio