Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Al fin! 400 mil contribuyentes recibirán su devolución de impuestos

Finalmente, este viernes 27 de mayo al menos 448.647 contribuyentes recibirán en sus cuentas bancarias su espera devolución de impuestos correspondientes a la tercera y última emisión de la Operación Renta 2016. Una etapa que entregará un total de $663.602 millones, que corresponde a un 89,5% del total de los montos devueltos en la presente emisión.

Esta última etapa corresponde, específicamente, a las declaraciones realizadas durante los días 28 de abril y 09 de mayo. En tanto, al igual que las versiones anteriores, el formato de devolución de impuestos preferido por los contribuyentes fue la opción de depósito en cuenta bancaria, alcanzando un 81,3% del total del dinero entregado en esta tercera emisión, y aumentando su participación en un 5,5% con respecto al año 2015.

En cambio, quienes optaron por la alternativa de cheque, o simplemente no indicaron una cuenta para depósito, deberán esperar recién hasta el próximo 30 de mayo para retirar su dinero.

A esto se suma, además, el pago directo en caja -que reemplaza la opción de cheque y que también comienza el próximo lunes. Esta alternativa permite a los contribuyentes -personas naturales que no hayan declarado una cuenta bancaria y tengan una devolución tres millones de pesos o menos- retirar sus dineros en cualquier sucursal de BancoEstado o Serviestado, sólo con su carnet de identidad.

¿Todavía no recibes tu devolución de impuestos? Tu mejor opción es entrar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (http://www.sii.cl/), opción Renta 2016 y revisar la alternativa “Consultar Estado de declaración” para conocer los pasos a seguir y poder recibir, finalmente, tu esperada devolución de impuestos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio