Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Atención! Sigue estos consejos para sacarle el máximo provecho a la internet en tu oficina

Internet es indispensable no sólo en nuestros hogares sino que también en nuestras oficinas, especialmente con la cantidad de dispositivos conectados que puedes llegar a tener en tu lugar de trabajo desde computadoras y smartphones hasta tabletas y weareables. Sin embargo, no todas aprovechan al máximo su conexión.

La empresa de productos para redes domésticas y de pequeñas empresas Linksys creo una lista con 5 claves para que puedas asegurarte que estás usando tu router a plena capacidad. Revísalas acá.

  1. Ubicación: Para que tu router funciones correctamente debes ubicarlo en un punto central dentro de tu oficina, de preferencia sobre una superficie plana y lejos del suelo. En tanto, si tu oficina tiene dos pisos, la mejor idea es que se encuentre en el primer nivel pero sobre una superficie elevada, así la señal inalámbrica podrá estar más cerca de los dispositivos del segundo piso.
  2. Barreras: Los baños y las cocinas pueden debilitar tu conexión, específicamente por la cantidad de tuberías y cables que suelen tener. Es por esto que es recomendable tener lejos de estos lugares, ya que si se encuentran en estos puntos los dispositivos que se encuentren en otras habitaciones no recibirán una buena señal. También debes tener en cuenta que el ruteador no debería estar cerca de objetos metálicos como espejos o paredes hechas de metal, o tendrás estos mismo problemas.
  3. Dispositivos que interfieren: Todos los equipos que utilizan la banda de 2.4 GHz usan la misma frecuencia que los routers Wireless-B, Wireless-G y Wireless-N, por lo que no deben estar cerca de estos dispositivos. Esto incluye teléfonos inalámbricos, hornos de microondas, monitores para bebés y controles remotos de garajes. En tanto, otra opción es caminar el canal inalámbrico del router. Esto es particularmente útil si todos los routers de tu oficina son de la misma marca y en el mismo canal. Así, si lo derivas a otro reducirás la interferencia de otros ruteadores que están en el mismo canal.
  4. Actualizaciones: Entre más nueva sea la tecnología de tu equipo, por ejemplo Wireless-AC o MU-MIMO, hasta las más reciente Linksys EA7500 o EA8500, mayor potencia tendrá tu señal. Además, debes preocuparte de tener el firmware más reciente. Para hacerlo debes consultar el sitio del fabricante del equipo para obtener la última versión y las instrucciones para instalarlo.
  5. Mejoras fáciles: Otra opción para mejorar tu señal es sacar las antenas removibles de tu router y remplazarlas con otras Wi-Fi de Alta ganancia para ampliar el alcance de la conexión inalámbrica. Por otro lado, puedes probar con un repetidor/amplificador inalámbrico, un dispositivo que se encuentra entre el ruteador y los equipos, permitiendo que la señal se repita para los dispositivos más alejados y sin acceso. Finalmente, si lo que tienes es un adaptador inalámbrico basado en una PC-Card para computadores personales, lo que puedes hacer es remplazarlo con un adaptador USB que tenga una antena externa. Así la señal inalámbrica llegará a un entorno más abierto y entregará un acceso más directo a la computadora.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio