Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pymes vulnerables recibieron US$7.200 millones en 8 años

Esta semana la fundación Microfinanzas BBVA presentó su Informe de Desempeño Social 2015 a manos de Tim Adams, presidente y CEO del Instituto de Finanzas Internacionales de la empresa, donde aseguró haber entregado más de US$7.000 millones a pymes vulnerables.

La Fundación tiene presencia en Chile a través de Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas, dos plataformas que ofrecen a emprendedores de sectores vulnerables, un modelo de trabajo personalizado donde se les asesora durante todo el proceso, poniendo énfasis al apoyo financiero, la entrega de capacitaciones y la generación de redes de negocio.

Desde su creación en 2007, la FMBBVA ha entregado un volumen de créditos de 7.200 millones de dólares a casi 5 millones de emprendedores vulnerables chilenos, mejorando la vida de cerca de 7 millones de personas.

Estos fondos han significado un cambio importante en la vida de las personas con pymes vulnerables. De acuerdo al informe, a los tres años de formar parte de alguna de las instituciones de la fundación, los microempresarios incrementan sus ventas en un 57% en promedio. Incluso, específicamente en el caso de Fondo Esperanza, los beneficiados pueden llegar a subir sus ventas hasta en un 70% al año y medio de participar en el programa.

Estos fondos están pensados especialmente a personas en situación de vulnerabilidad, es decir con ingresos medios de UD$3,54 al día y con ingresos netos per cápita menores a tres veces la línea de pobreza de su país). En el caso de nuestro país, esta grupo alcanza el 83% de los beneficiados.

En tanto, el 59% de las personas que participan en uno de estos fondos pertenecen al 20% más vulnerable de Chile. De ellos un 61% son mujeres. Una cifra que aumenta en el caso del Fondo Esperanza donde llega al 84%.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio