Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Centro tecnológico apoyará Pymes desde Tarapacá a O’Higgins

Un nuevo centro centro tecnológico llegará en ayuda de Pymes de gran parte del país. Hablamos del Centro de Extensionismo Tecnológico, parte integrante del ecosistema de innovación deAntofagasta y que beneficiará a emprendimientos desde Tarapacá hasta la Región de O’Higgins.

Este centro tecnológico buscará aportar asesorías y apoyo a 650 pequeñas y medianas empresas regionales, por medio de un presupuesto total de $1.100 millones de pesos, en problemáticas tecnológicas como la realización de diagnósticos de brechas tecnológico-productivas y de innovación, mejoramiento de procesos productivos y logísticos mediante la aplicación de innovación y tecnología, patentamiento industrial, gestión de pruebas industriales en faenas mineras y asesorías en formulación de proyectos de innovación para apalancar recursos públicos y/o privados, entre otros aspectos.

Una de las unidades del plantel será el Centro de Pilotaje Desierto de Atacama, CPDA-UA, de la Universidad de Antofagasta que podrá transferir resultados de la investigación que se hace en la UA, por medio del desarrollo e innovación (D+i), a las empresas que necesiten avanzar en esa área.

A este centro tecnológico se sumará la Unidad de Prospección de Servicios (UPS) del Centro de Pilotaje la cual realiza un trabajo sostenido en el tiempo en este sector, trabajando y asesorando gratuitamente a las pymes de la región con el fin de detectar nuevos horizontes de desarrollo.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio