Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores del Biobío podrán recibir hasta $6 millones

Fondo Crece, Capital Semilla y Abeja Emprende, son los tres nuevos programas de apoyo que llegarán para emprendedores y microempresarios de la Región del Biobío, y que les podrán entregar desde $3.000.000 a $6.000.000.

Estos proyectos de apoyo a la micro y pequeña empresa cuentan con un monto total superior a los $2.108 millones. Con éste, se espera llegar a financiar hasta 400 proyectos, lo que implica un aumento de un poco más del 10% de los dineros y la cantidad de iniciativas que recibieron estos beneficios durante el 2015.

Estos son los rimeros programas Sercotec ejecutados por el Comité Desarrollo Productivo, piloto de descentralización que ofrecerá decisión regional a la postulación de proyectos. En tanto, los programas Capital Semilla y Abeja Emprende, están destinados a emprendedores sin iniciación de actividades en primera categoría ante el SII; mientras que los Fondos Crece y Juntos para empresas formalizadas que buscan fortalecer y asociarse para el crecimiento de sus negocios, respectivamente.

Cabe destacar que además, estos programas tendrán un enfoque territorial de acuerdo a las necesidades productivas de cada una de las provincias de la región.

Los programas Fondo Crece, Capital Semilla y Abeja Emprende, disponibles a través de la plataforma www.fomentobiobio.cl, aceptarán postulaciones hasta el próximo 23 de junio.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio