Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Chile recibe el primer “Foro Internacional de Innovación Regional”

Este miércoles comenzará el primer “Foro Internacional de Innovación Regional” que reunirá distintos exponentes de países como España, Finlandia, Perú, Colombia y también de Chile, quienes tratarán temas como gobernabilidad, liderazgo y el despliegue territorial de la innovación, además de compartir experiencias asociativas de Europa y de América Latina, así como las últimas tendencias de innovación en la ciudadanía.

En esta oportunidad, nuestro país será la sede de este primer encuentro, que contará con la participación del español Enric Tortosa, Investigador ad honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Ministerio de Economía del Gobierno de España, quien expondrá sobre la “Gobernabilidad de las Estrategias Regionales de Innovación” y la experiencia europea en este ámbito.

Además, durante el evento,  los asistentes podrán conocer sobre los sistemas regionales de innovación en Perú, o el modelo de gobernanza de Finlandia, además de las experiencias de innovación en la Región de Antofagasta, Región de Aysén, Región Metropolitana y en la Región de O’Higgins.

A estas actividades se suma también el panel “Innovación social y ciudadanía”, que tratará temas como la innovación social y la apropiación del conocimiento, cómo pasar de una ciudad digital a una ciudad inteligente y la innovación social y el conocimiento compartido entre universidad y ciudadanía, entre otros.

“Con este evento buscamos identificar posibles ámbitos de colaboración institucional para implementar políticas regionales más especializadas. También se darán a conocer casos de innovación exitosos provenientes de diversas regiones del país”, señala Lenia Planas, Coordinadora del evento y Directora del Núcleo de Innovación de la Universidad de Playa Ancha.

El foro, organizado por la Universidad de Playa Ancha con el apoyo del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y el Gobierno Regional de Aysén, se realizará este miércoles 25 de mayo, en el Hotel Crowne Plaza de Santiago. Si bien el evento es gratuito, cuenta con cupos limitados, por lo que hay inscribirse previamente enviando un correo a innovando@upla.cl con su nombre y apellido, correo, institución en la que trabaja y teléfono.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio