Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Es posible aumentar tus ventas con Instagram?

Quizás conoces Instagram como una red social de fotos, últimamente también se ha convertido en una plataforma de especial interés para las marcas. ¿No sabes cómo puedes usar esta app para tu emprendimiento? Revisa a continuación tres consejos para poder aplicar esta plataforma para tu Pyme.

1. Tus fotos pueden ser historias

Si quieres encontrar clientes en esta plataforma, la mejor forma es contándoles una historia interesante de tu marca en relación a lo que ofrecer, al valor extra de tu Pyme o al tipo de vida al que está enfocado tu producto. De esta manera, puede mostrar más de la idea de tu marca por medio de cada fotografía, como también a través del texto que la acompaña.

Esto mismo se aplica a los hashtags. No es buena idea ni evitarlos por completo, ni tampoco usar 30 por cada imagen que subas. Para incluirlos debes pensar en palabras claves para que tus clientes te encuentren. Una buena idea es mirar cuáles son populares entre tus eventuales consumidores y contar con una lista variada de estos conceptos, incluyendo algunas de alto impacto como también con algunas más específicas o desconocidas.

Tener malas imágenes, usar los filtros equivocados y no generar una identidad de marca no te ayudará a ganar consumidores. Es por esto que es vital que tengas una estrategia clara si lo que quieres es poder saltar a esta aplicación y que tus clientes lleguen a tu perfil, y comiencen a seguirte.

2. Los enlaces son muy importantes

Lamentablemente, hasta el minuto Instagram no permite enlaces dentro de sus fotos sino que solamente en tu perfil de usuario. Es por esto que no es buena idea mandarlos a la página principal de tu Pyme, sino que directamente a la sección de compras, de información de tus servicios o a la última entrada de blog que tengas.

Incluso, si quieres profesionalizar aún más el uso de esta plataforma puedes crear un espacio dentro de tu sitio que sea solo para usuarios que lleguen a tu sitio desde Instagram, con acciones específicas para ellos. También puedes poner solamente una URL rastreable en tu perfil para que puedas saber qué clientes llegan desde la red de fotos. Esto lo puedes hacer desde Ow.ly, Bit.ly o incluso Google URL Builder.

 

3. Los comentarios también pueden ser un espacio de ventas

¿Quieres vender? Hazlo de manera directa desde Instagram. Puedes, por ejemplo, entregar periódicamente descuentos especiales para tus seguidores con un código promocional especial y a través de una imagen llamativa, bien diseñada y con un gran texto.

Otra opción es utilizar la opción de anuncios de la plataforma. Así podrás alcanzar mejores resultados, especialmente si recién estás empezando en esta red social. La clave es saber quiénes son tus consumidores, y poder encontrar así usuarios con gustos similares.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio