Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pymes crean el primer Barrio Comercial de Tal Tal

Un grupo de 70 emprendedores crearon un nuevo Barrio Comercial, esta vez en la comuna de Tal Tal en el norte de Chile. Este proyecto beneficiará a sus pequeños negocios con más de $40 millones en acciones asociativas tales como ventas especiales, para contribuir a impulsar el desarrollo comercial y urbano del sector.

Esta iniciativa se inscribe en programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, que busca impulsar el desarrollo comercial y urbano de sectores tradicionales en la región donde se desarrollan los pequeños negocios y el comercio local. Además, el nuevo “Barrio Comercial Prat”, que estará ubicado en la calle Prat de Taltal, corresponde al cuarto en su tipo dentro de la Región de Antofagasta.

Se espera que este proyecto cuente con una serie de acciones de dinamización comercial en su primera etapa, destacando entre ellas ventas especiales y la elaboración participativa de una estrategia de desarrollo del barrio. En tanto, la segunda etapa del programa contará con fondos públicos para ejecutar las actividades contempladas en el Plan de Desarrollo Comercial y Urbano del barrio, incluido el fortalecimiento del espacio público y de vialidad. El monto de inversión por parte de Minvu será de hasta 30 mil UF por barrio.

Además, la iniciativa busca concretar el aumento de las ventas de las empresas que están en el barrio, aumentar o mantener el número de empleos que genera la actividad comercial, mejorar los espacios públicos, contribuir a conformar un grupo asociativo local con capacidad de autogestión, entre otros.

Esta es una iniciativa de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno, ejecutado por Sercotec en conjunto con los Ministerios de Economía, Fomento y Turismo y de Vivienda y Urbanismo, y busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de 60 barrios comerciales a lo largo del país.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio