Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

3 formas para convertir una simple idea en un gran proyecto

Las ideas son la materia prima del emprendimiento. No obstante, no todas llegan a puerto y se convierten en un gran proyecto. Esto no significa que no puedan dar paso a algo más grande. Gran parte de las iniciativas que lideran el mundo no surgieron inmediatamente y tal cual terminaron siendo en la cabeza de sus creadores. Entonces, ¿cuál es la clave para pasar de una simple ocurrencia a un plan extraordinario?

Existen tres formas para llevar un proyecto de un plan loco a un emprendimiento. El primero es hacer una lluvia de ideas para ver cómo tu concepto podría aplicarse en el mundo real. Por ejemplo, si estás creando una carcaza para celulares pero notas que deja el equipo demasiado pesado o con gran grosor.

¿Es posible que lo puedas aplicar a otro equipo? ¿Qué pasa si mejor lo promocionas como un elemento de diseño y no de protección? Estas son algunas de las preguntas que debes mantener permanentemente en tu cabeza, porque quizás puede ser que tengas una gran idea, pero aplicada en el producto equivocado. O quizás tu idea es bastante buena, pero necesita otra igual o mejor para crear un gran proyecto.

Por otro lado, algo que debes hacer constantemente es compartir tu proyecto con tus amigos o seres queridos. Quizás hay un ángulo del producto en el que estás pensado, o un uso, que puede potenciarlo pero simplemente no se te ha ocurrido. La clave es hablar con alguien de confianza y que conozcas bien, para que te pueda dar con absoluta sinceridad su perspectiva de tu trabajo.

Finalmente, un tercer consejo importante es mirar los puntos débiles de tu idea y encontrar la forma de convertirlos en fortalezas. Imagina estas características como cualidades neutrales o mira cómo mitigar sus efectos. Piensa por ejemplo en el caso de Twitter, que cuando salió al mercado parecía que iba a convertirse en un desastre, por limitar los mensajes de sus usuarios. No obstante, se volvió en el valor agregado que lo llevó al éxito rápidamente.

Lo único que debes preocuparte de hacer, para crear grandes ideas es intentarlo. No sólo con estos 3 pasos sino que también probando tu proyecto en la realidad. Sí, es probable que no todas tus ideas sean un éxito, pero lo que no cabe duda es que éstas, en su conjunto, pueden llevarte a crear un gran emprendimiento.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio