Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Desplegarán 366 puntos de conectividad en zonas rurales

La conectividad 4G LTE ha llegado oficialmente a Chile, y no solamente para la zona central del país. Así lo establece el acuerdo de la Subsecretaría de Transporte y Telecomunicaciones con Movistar, y que permitirá a la compañía desplegar 366 puntos de conectividad para localidades rurales; 158 para establecimientos educacionales municipales o subvencionados, que además dispondrán de Wi-Fi gratis por dos años; y 243 km. en rutas nacionales.

Este despliegue comenzará a partir de ahora en estas zonas y establecimientos, y se espera que alcance su totalidad de conectividad para marzo de 2017. Para esta implementación, el sector de las telecomunicaciones realizó una inversión cercana a los US $700 millones, de los cuales US$ 300 millones serán destinados a proyectos de infraestructura para el despliegue de redes y US$ 400 millones financiarán proyectos comerciales de las empresas.

“Hoy gracias a esta alianza público privada conectaremos a zonas hasta donde de otro modo no podríamos haber llegado. Esto reafirma nuestro compromiso de poner al servicio de todas las personas los beneficios de la tecnología. Todos tenemos el mismo derecho de acceder a las oportunidades que brinda la sociedad digital”, explicó Andrés Wallis, Director de Asuntos Corporativos de Movistar Chile.

Esta iniciativa también será adoptara por otras empresas de telecomunicaciones, específicamente, Entel y Claro. Se espera que no sólo sea de gran utilidad para usuarios de estas zonas, sino que también para emprendimientos y Pymes que no contaban hasta el minuto con este nivel de conexión.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio